conexiong21.com.ar

lunes, 2 de febrero de 2015

SALUD: LA INMUNOTERAPIA SERÁ MUY PRONTO UNA CURA PARA EL CÁNCER

"VAMOS A PROGRESAR  BASTANTE 
EN POCO TIEMPO"
LO ASEGURA EL HEMATÓLOGO
Y ONCÓLOGO ANTONI RIBAS.


                                                                               

     La inmunoterapia tumoral, que permite al sistema inmunitario combatir el cáncer, se afianza ya como un tratamiento estándar contra el melanoma, dejando a un lado la quimioterapia, y pronto lo será para otros tipos de cáncer, asegura el investigador español Antoni Ribas.

     "Vamos a progresar bastante en poco tiempo", asegura este hematólogo y oncólogo en una entrevista telefónica con EFE desde Los Ángeles, Estados Unidos, donde investiga, hace 19 años, el melanoma, el cáncer de piel más agresivo.

     "Hace dos años la investigación nos decía que habíamos avanzado lo suficiente para pensar que la inmunoterapia se uniría a los tratamientos de cirugía, radioterapia y quimioterapia. Ahora está claro que ya es un tratamiento estándar para el melanoma y, dentro de poco, lo será para otros cánceres", afirmó Ribas.

     El científico destacó que la investigación está avanzada en cáncer de pulmón, de vejiga y en linfoma de Hodgkin, pero las posibilidades de que funcione en otros está ahí. Desde el JOHNSSON COMPREHENSIVE CANCER CENTER DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA, y con motivo del DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER, el 4 de febrero, el oncólogo analiza los grandes avances en oncología y en inmunoterapia en particular.



Fuente: EFE, Madrid, 2 de febrero de 2015.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario