conexiong21.com.ar

viernes, 23 de agosto de 2013

BAHIA BLANCA : Dicen que el gobierno comunal desvió $ 6,5 millones destinados a educación para obras de pavimentación

   El intendente interino Gustavo Bevilacqua asignó 6,5 millones de pesos a obras de pavimentación que tenían que ser invertidos en el área de educación, según publicó hoy el diario digital La Tecla de La Plata.

   Según ese medio, la Ley de Presupuesto provincial número 14.393 establece que el importe que proviene de Nación ingresa con un fin específico llamado Fondo Educativo, y que los recursos deben ser distribuidos entre los distritos en forma automática; de ahí se destinarán a las finalidades de educación, ciencia y tecnología, estando sujetos al régimen de control previsto en el artículo 159 de la Constitución Provincial y en la ley Orgánica de las Municipalidades.


   La Tecla asegura que "Bevilacqua hizo una lectura distinta de esta normativa y desvió casi 7 millones de pesos provenientes del Fondo Educativo con el fin de pavimentar calles aledañas a algunos colegios".

   Es ese el primer problema —sostiene el sitio—, ya que para asfaltar el municipio cuenta con otro tipo de fondos que llegan desde otras oficinas.

   "No solo pasó por alto los argumentos de la ley sino que además desde la gestión bahiense consideraron más relevante asfaltar que solucionar inconvenientes edilicios de las escuelas", consignó el diario platense, que también aseguró que hay otros municipios bonaerenses en donde se repite la modalidad, como San Pedro, Chascomús y Lincoln.

   Estos movimientos del gobierno municipal fueron advertidos por la concejala de Integración Ciudadana Elisa Quartucci, quien sostuvo que "los fondos girados por el gobierno bonaerense ingresaron a las arcas distritales de Bahía, pero aún no tienen un destino específico".


Fuente: (http://www.lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario