conexiong21.com.ar

sábado, 17 de agosto de 2013

BAHIA BLANCA: Incendio en Nutregal

   Personal de Bomberos, Defensa Civil y la Guardia Urbana continúan trabajando en la extinción del incendio desatado anoche en la planta de Nutregal, ubicada en el kilómetro 6 de la ruta 229, que no provocó heridos pero sí pérdidas totales en el galpón principal del predio.

   "Es una tarea ardua porque es un galpón muy grande en el cual se encontraba todo el depósito de empaque de la fábrica", señaló el titular de Defensa Civil, Federico Montero, quien destacó la contención de las llamas en el edificio para que no se propaguen a los silos del exterior.

   "Lo primero que se hizo, por la magnitud del evento, fue sacar a todas las personas del lugar para que no se quede nadie adentro", agregó.

   Por su parte, Juan, uno de los encargados de Nutregal, sostuvo que en el lugar estaban trabajando unas 40 personas y que en el momento en que se inició el siniestro un operario intentó extinguirlo con un matafuegos.

    "Cuando se descontroló se puso en marcha el plan de evacuación", agregó .

   Respecto al peligro de derrumbe, Juan afirmó que "el techo no cayó en ninguna parte de la planta, solo hay chapas dobladas por el calor pero no hay peligro".

    El encargado informó que la planta se encontraba con la producción "a pleno" cuando se iniciaron las llamas.

   Desde las 23:30, tres dotaciones de bomberos de nuestra ciudad, tres de Ingeniero White, una de Cerri y otra de Punta Alta, comenzaron los trabajos en el predio.

   Otras fuerzas de seguridad, así como también camiones de distintas delegaciones municipales participan del operativo.

   Se cortó de forma preventiva la circulación desde la rotonda de Indiada hasta el acceso a Espora, ya que permanentemente llegan camiones con agua y combustible para quienes trabajan en el lugar.

   Según Montero, las causas del incendio todavía no se pudieron determinar.


Fuente: (http://www.lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario