conexiong21.com.ar

miércoles, 28 de agosto de 2013

NACIONALES: Pese a incidentes, se debate en Legislatura neuquina acuerdo YPF-Chevron


La Legislatura de Neuquén comenzó esta tarde a tratar el acuerdo entre la provincia y las empresas YPF y Chevron para explorar el yacimiento de Vaca Muerta, mientras en los alrededores continúan los incidentes entre la Policía y manifestantes y desde la CTA denunciaron la existencia de un herido con "bala de plomo".
La sesión se inició pasadas las 16:30 con una solicitud de los diputados Jesús Escobar, de Libres del Sur, y Raúl Godoy, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, quienes pidieron posponer el debate por la represión policial y los "heridos de balas de plomo en la calle".
En tanto, Claudio Domínguez, del Movimiento Popular Neuquino, desestimó esa posibilidad y acusó a "un grupo minúsculo con comportamientos golpistas".
Según las estimaciones previas de dirigentes del Frente Para la Victoria y el Movimiento Popular Neuquino, se espera que antes de la medianoche la mayoría de los diputados de Neuquén aprueben el acuerdo.
Por su parte, la abogada del CeProDH y del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda Myriam Bregman se encuentra presente en Neuquén siendo parte de la movilización que está siendo salvajemente reprimida desde hace cuatro horas, habiendo ya dos heridos de consideración en el hospital.
Myriam Bregman denunció: "Como se venía anunciando, este acuerdo lo quieren votar con la represión, atacando con balas de goma, gases , piedras y hasta hidrantes a los que luchan. No pudimos siquiera llegar a la Legislatura dado que policías de grupos especiales nos comenzaron a gasear y reprimir con balas de goma. Hay detenidos y un herido de bala de plomo en el hospital. Los organismos de derechos humanos de la zona y los referentes políticos que viajamos especialmente estamos reunidos con la jueza Mara Suste denunciando toda esta situación. Ya la jueza nos dijo que se actuó sin siquiera una orden de nada. Es el Gobierno del MPN y su Policía reprimiendo como ya conocemos en esta zona, con represiones que se cobraron la muerte de Teresa Rodríguez y de Carlos Fuentealba. Exigimos ya el cese de la represión y la libertad de los detenidos".
Desde el CeProDH hacemos responable al gobernador Sapag y a su ministro Gastaminza de todo lo que pueda pasar y de esta represión.


Fuente: (http://www.diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario