conexiong21.com.ar

martes, 27 de agosto de 2013

INTERNACIONALES: Se derrumbó un edificio en construcción en San Pablo

SAN PABLO.- Por lo menos seis personas murieron y 20 resultaron heridas al derrumbarse un edificio en construcción de dos pisos en la ciudad brasileña de San Pablo, señaló el Cuerpo de Bomberos, mientras crece la preocupación por los desaparecidos.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos de San Pablo dio el saldo parcial del derrumbe -6 muertos y 20 heridos- y dijo que no se sabe "exactamente cuántas personas más están bajo los escombros".

Además, agregó que se cree que unas diez personas permanecen atrapadas bajo los escombros, incluida una con la que mantienen contacto telefónico. Esa persona se encuentra debajo de dos losas de concreto y tiene las piernas atrapadas bajo los escombros, según los socorristas.

El vocero agregó que en la obra trabajaban unas 35 personas cuando ocurrió el accidente alrededor de las 08:35 hora local (11:35 GMT), en un edificio que estaba en obras desde hace cerca de tres meses. Los trabajos de búsqueda de sobrevivientes se desarrollan a ritmo lento porque, según el portavoz de los bomberos, el capitán Marcos Palumbo, el uso de máquinas pesadas podría agravar la situación de las personas soterradas.


El hecho tuvo lugar a las 8.35 hora local (9.35 de la Argenitna) en el barrio de São Mateus, en la zona este de São Paulo, en un área de unos 400 metros cuadrados donde se construía un edificio que iba a alojar una tienda de la red de moda Magazine Torra Torra.

El edificio estaba en construcción desde hace tres meses y las causas de su derrumbe serán investigadas, dijeron las autoridades.

"Trabajaban de forma normal, no hubo ningún ruido, simplemente el colapso de forma repentina" de la estructura, explicó el portavoz del Cuerpo de Bomberos de la Policía Militar del Estado de San Pablo, que desplazó a 23 vehículos al lugar de los hechos y equipos con perros.


Fuente: (http://www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario