conexiong21.com.ar

sábado, 24 de agosto de 2013

NACIONALES: Violó durante veinte años a su hijastra

Una conmocionante historia dejó en vilo a la provincia de Santiago del Estero. Se trata de la detención de un hombre que fue denunciado por su hijastra por haber abusado de ella durante veinte años y con quien tuvo diez hijos, producto del constante abuso sexual.

El hecho ocurrió en una muy humilde población llamada Concháyoj en el departamento de Sarmiento en la Provincia de Santiago del Estero.

"Me llevó al monte. Me tenía para que le ayude en el obraje y ahí empezó a abusar de mí", señaló la mujer de 35 años al diario El Liberal. Según denuncia, el primer ataque sexual comenzó cuando la víctima tenía 11 años. De acuerdo con lo que manifestó la joven, producto de esos abusos tuvieron diez hijos, a los que el progenitor inscribió en el Registro Civil como hijos propios y de su mujer.

El primer nacimiento se produjo cuando ella tenía 14 años. La mujer declaró ante la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar, sys responsables giraron su testimonio a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional de Quinta Nominación para que iniciara la investigación correspondiente.

En ese marco, la víctima aseveró que sufrió golpizas y amenazas para no revelar su calvario, hasta que hace algún tiempo confió a una familia amiga sus padecimientos, quienes les sugirieron que pusiera en conocimiento de la Justicia su vivencia.

Cuando finalmente lo hizo y la magistrada reunió elementos probatorios contra el hombre, ordenó su detención, la cual se concretó esta semana. El padre de la joven quedó imputado por el supuesto delito de abuso sexual agravado y será indagado la semana que viene por la jueza penal a cargo del caso, Rosa Falco.


Fuente: (http://www.sinmordaza.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario