conexiong21.com.ar

martes, 4 de junio de 2013

INTERNACIONAL: Francisco. "La hipocresía es el lengueje de la corrupción"


En su homilía, el papa Francisco señaló que la intención de los que se acercaban a Jesús, los corruptos, era hacerlo caer en la trampa.

"Con palabras suaves, bonitas, demasiado dulzonas intentan presentarse como amigos, pero todo es falso, ya que esa gente no ama la verdad, sólo a sí mismos, e intentan engañar, implicar al otro en su mentira. Tienen un corazón mentiroso y no pueden decir la verdad", subrayó el pontífice, que insistió en que "el lenguaje de los corruptos es la hipocresía".

El Papa Bergoglio afirmó que la hipocresía no es el lenguaje de verdad, ya que ésta "jamás va sola, jamás, siempre va con el amor".

"No hay verdad sin amor", aseguró el obispo de Roma, advirtió que el lenguaje "persuasivo" lleva al "error, a la mentira" y agregó  que la mansedumbre que Jesús quiere de sus discípulos "no tiene nada que ver con esas adulaciones, con ese modo azucarado de ir hacia adelante".

La mansedumbre -añadió- es "sencilla, es como la de un niño, que no es hipócrita, porque no es corrupto".

Francisco advirtió a los cristianos sobre la vanidad y dijo que aunque "nos gusta que se digan cosas bonitas de nosotros", hay que tener cuidado, "ya que los corruptos lo saben y con ese lenguaje intentan debilitarnos".

El papa pidió a los fieles que piensen bien que lenguaje usan y si hablan con amor "o con ese lenguaje social con el que se dicen cosas bonitas pero que no sentimos".

"Que nuestro lenguaje sea evangélico. Los hipócritas comienzan con la lisonja, la adulación y acaban acusando a los que han adulado. Pidamos al Señor que nuestro lenguaje sea sencillo, que hablemos como los niños, como hijos de Dios, con verdad y amor", afirmó.

Ayer, el papa también se refirió a la corrupción, al señalar que los corruptos son "el anticristo", hacen mucho daño a la Iglesia y son "un peligro, ya que son adoradores de sí mismos, sólo piensan en ellos y consideran que no necesitan de Dios".

Desde que fue elegido papa, el argentino Bergoglio oficia todos los días misa en la capilla de la residencia de Santa Marta, a la que asisten personal de la Santa Sede o personalidades que visitan el Vaticano.

A la celebración de hoy asistió el patriarca católico armenio, Nerses Bedros XIX Tarmouni; el obispo de Kandy (Sri Lanka), Fernando Vianney, y personal de la Biblioteca Apostólica Vaticana.



Fuente: (diariopopular:com:ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario