conexiong21.com.ar

lunes, 24 de junio de 2013

NACIONALES: Mueren madre y sus dos hijos tras un incendio en Córdoba

Los bomberos no pudieron salvar a las víctimas
Una joven de nacionalidad peruana y sus dos hijos, de 4 y 8 años de edad, murieron por un incendio registrado esta madrugada en una vivienda del barrio Cáceres, de la ciudad de Córdoba.

El siniestro se produjo en la planta alta de una vivienda situada en Richardson y Ayacucho, de la capital provincial, y las víctimas fueron identificadas como Silvia Díaz Valle, de 28 años; Yamil Patricia Chancalay Díaz, de ocho, y Juniors Acevedo Díaz, de cuatro. Informó la Agencia Noticias Argentinas.
Aparentemente el incendio se originó en una estufa de cuarzo que había quedado encendida, mientras que en la habitación en la que se encontraba la mujer con los niños, un ropero se derrumbó y obstruyó la puerta, impidiendo la salida de las víctimas y obstaculizando el ingreso de la ayuda.

El padrastro de la joven, llamado Víctor, especuló con que la tragedia se produjo porque las víctimas se quedaron dormidas con la estufa de cuarzo prendida.

"Adentro había una estufa encendida, por el frío y los niños que no pueden soportar el frío. Se quedó dormida con la estufa prendida porque siempre la apagaban", explicó en declaraciones a una radio local.

Al relatar lo ocurrido, recordó: "Silvia estaba en la habitación con sus hijos, yo estaba con mi esposa en la otra, escuché los gritos. Intenté ayudarla pero fue imposible, la puerta no se podía abrir, llegué a abrir la puerta a patadas. El colchón estaba encendido, contó Víctor, padrastro de la joven fallecida.
El hombre pidió ayuda al Consulado de Perú ante la desgraciada situación que le tocó vivir.

En tanto, el jefe de Bomberos de la Policía local Gustavo Folli contó que hubo dificultades para rescatar a las víctimas a causa del ropero que se había desplazado sobre el acceso.

"A raíz del hecho, producto de la combustión cayó un ropero y trabó la puerta por lo que no pudo volver a ingresar el personal policial", sostuvo Folli.


Fuente: (http://www.mdzol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario