conexiong21.com.ar

miércoles, 11 de septiembre de 2013

DEPORTES: Cagna, "Ya no disfruto dirigir"

El DT Diego Cagna reconoció este miércoles que prefirió "dar un paso al costado" en Tigre, luego de la seguidilla de resultados adversos (tres derrotas consecutivas) y la magra cosecha de cuatro puntos sobre 18 disputados en el torneo Inicial.

"Si no estás bien en lo que hacés es contraproducente para el equipo, por eso preferí dar un paso al costado", declaró el exentrenador del "Matador" tras despedirse de sus dirigidos en la previa de la práctica matutina del plantel.

"No estoy disfrutando de esto, de lo que hago. He decidido tomarme un tiempo, analizar bien todo y luego ver qué pasa", analizó en declaraciones a TyC Sports.

En su segunda etapa como DT de Tigre (lo había dirigido entre el 2006 y 2009), Cagna consiguió 4 unidades, a raíz de un triunfo (3-1 ante Racing), un empate sin goles frente a Olimpo y 4 derrotas (1-2 vs Vélez en la primera jornada y otras, de manera consecutiva, en las últimas tres fechas: 0-1 ante Argentinos Juniors y Quilmes y 0-3 frente a River Plate)

Además, el exmediocampista, que ascendió a Tigre en 2007 y lo llevó a dos subcampeonatos en Primera (Apertura 2007 y 2008), opinó sobre el presente del fútbol argentino, al que calificó de "muy cruel y sanguinario".

"El fútbol viene cambiando para mal desde hace tiempo. Es muy cruel, sanguinario y con muchas presiones. Esto no pasa en ningún otro lugar del mundo", se sinceró el DT.

Al respecto, añadió: "El fútbol se ha hecho muy crudo, duro y ordinario".

En cuanto al ánimo de los jugadores de Tigre, el DT saliente reconoció que están "golpeados", a la vez que se mostró esperanzado con un repunte porque "hay plantel y equipo para salir adelante".

"Ellos están golpeados por las tres derrotas consecutivas, pero hay plantel y equipo para salir adelante. Hay muy buenos jugadores", reafirmó.

Por último, Cagna comentó que "fue difícil" haber tomado la decisión de dar un paso al costado, a pesar de que contaba con el "apoyo del grupo".

"Fue difícil y más porque fue una decisión mía. Fue duro, sabía que tenía el apoyo del grupo, pero no quise ser egoísta", cerró el entrenador.

El candidato que cuenta con mayores chances de reemplazar a Diego Cagna es Blas Armando Giunta, quien se encuentra desocupado tras su alejamiento como DT de Almirante Brown en marzo último.

Giunta dirigió al conjunto de la localidad de Isidro Casanova en 296 partidos y logró dos ascensos a la B Nacional durante las temporadas 2006/07 y 2009/10.


Fuente: (http://www.ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario