conexiong21.com.ar

miércoles, 25 de septiembre de 2013

INTERNACIONALES: Cifra de muertos por terremoto en Pakistán se eleva a 328

Hay 395 personas heridas

La cifra de muertos tras un poderoso terremoto que sacudió la provincia suroccidental de Baluchistán, en la frontera con Irán, se elevó a 328, pero es probable que aumente en las próximas horas, informaron las autoridades locales.
Opina en nuestros foros
Muhammad Buledi, portavoz del gobierno de Baluchistán, señaló que 145 personas murieron en Awaran, la zona más afectada por el terremoto, 55 en Mashkai y ocho murieron en Turbat, de acuerdo con Notimex.
Medios locales dijeron que 440 personas resultaron heridas tras el terremoto de 7.7 grados de magnitud que se registró la tarde del martes y que duró cerca de dos minutos. Asimismo, se reportó que decenas de casas de la región fueron destruidas y que las personas afectadas tienen que vivir por el momento en tiendas de campaña.

En tanto, el ejército paquistaní envió helicópteros y cientos de soldados para ayudar en las labores de rescate en la zona montañosa, que es propensa a los terremotos.
Equipos de rescate han sido enviados a la zona del terremoto
"Al mediodía llegarán equipos especializados de rescate y esperamos acelerar las tareas de ayuda", dijo a Efe el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Kamran Zía, quien reconoció que aún se espera que aumente el número de víctimas.

Zía explicó que se han desplegado helicópteros del Ejército en la zona para trasladar a los heridos más graves a las ciudades de Quetta (al oeste) y Karachi (al sur) y que durante el día se establecerá un hospital de campaña en Awarán.

Las autoridades de las remotas áreas afectadas, citadas por medios locales, han solicitado el envío de agua potable y medicinas a la zona.
Decretan alerta máxima en el sureste pakistaní
Baluchistán es la provincia más grande pero menos poblada de Pakistán, pero es propensa a los terremotos, como en abril pasado, cuando murieron 35 personas por un sismo de 7.8 grados.
El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, giró instrucciones a la Autoridad de Gestión de Desastres Naturales para no escatimar esfuerzos en las operaciones de rescate.
El gobierno de Baluchistán, en el sureste de Pakistán, ha decretado la alerta máxima en todos los distritos y los hospitales regionales están en situación de emergencia, ante la eventualidad de que aumente considerablemente el número de afectados.


Fuente: (http://noticias.univision.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario