conexiong21.com.ar

miércoles, 25 de septiembre de 2013

NACIONALES: Devoción por la Virgen: medio millón de personas en San Nicolás

Una multitud de fieles para celebrar los 30 años de la aparición de la Virgen en San Nicolás. La conmemoración comenzó este martes a la noche con una vigilia de oración, una marcha de antorchas y fuegos artificiales en la ciudad bonaerense. Y este miércoles en horas de la tarde se realizó una misa central, presidida por el obispo Héctor Cardelli. En dos días pasó cerca de medio millón de personas.

Si bien la imagen de la Virgen María fue coronada el 25 de mayo de 2009 en el predio conocido como el "Campito de la Virgen", contiguo al santuario, al cumplirse 25 años del acontecimiento mariano, este miércoles se celebraron 30 años de su aparición ante Gladys Mota, una vecina nicoleña.

Según consignó el portal del canal de noticias TN, el sacerdote Carlos Pérez confirmó que "alrededor de 500 mil devotos" pasaron por el templo todavía en construcción y atribuyó la masiva presencia de fieles al "efecto Francisco". Y se espera que esa cifra se duplique en la suma total de septiembre, al finalizar el mes.

En ese sentido, la propia diócesis reseñó que "en 1983 la población nicoleña se conmocionó con la noticia de que en diversas casas de familias se iluminaban los rosarios, despertando el sentimiento religioso de unos y el escepticismo de otros".

Tanto la corona de la Virgen como la de Jesús, colocadas en 2009, fueron realizadas en plata y oro por el orfebre Juan Carlos Pallarols con donaciones de los fieles, y fueron robadas en 2012.


Fuente: (http://www.rosario3.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario