conexiong21.com.ar

miércoles, 11 de septiembre de 2013

DEPORTES: Ischia se la juega con un juvenil en defensa para visitar a Boca

El entrenador de Racing, Carlos Ischia, recurrió al juvenil Esteban Saveljich en reemplazo del suspendido Fernando Ortiz en la primera práctica semanal de fútbol con vistas al clásico con Boca Juniors, que se jugará el próximo domingo desde las 18.15, por la 7ª fecha del torneo Inicial.

En efecto, el equipo titular de los de Avellaneda tendría apenas un cambio respecto de la formación que llega de empatar con Lanús 1-1, en Avellaneda.

Aunque en el rearmado obligatorio de la defensa por la baja de Ortiz, expulsado en el último partido, Ischia también considera la eventual disposición del lateral izquierdo Claudio Corvalán.

De todos modos, Ischia se inclinaría por Saveljich (tandilense, 22 años), surgido de las divisiones inferiores, para no modificar posiciones en la zona defensiva.

Sebastián Saja; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri y Luis Ibañez; Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto serían los titulares.

El entrenador de 56 años se mostró atento y activo en la sesión de fútbol formal, que estuvo dividida en tres bloques de 15 minutos cada uno.

Racing Club (2) visitará a Boca Juniors (9), el próximo domingo desde las 18.15, en un encuentro correspondiente a la 7ª fecha del torneo Inicial 2013.

Por su parte, luego de la práctica, el delantero Luciano Vietto reconoció que tanto Racing como Boca Juniors, próximo rival, llegan al clásico del domingo en "la misma situación", a la vez que se mostró esperanzado en poder lograr el primer triunfo de su equipo en el torneo Inicial.

"Boca siempre es Boca y más si juega en su cancha. Ellos vienen de una derrota y nosotros de una racha negativa. En sí, los dos llegamos en la misma situación, pero esperemos que sea para nosotros", declaró el juvenil en conferencia de prensa.

Al respecto, el delantero surgido de la cantera de Avellaneda, tildó como "algo lindo" la posible presencia de Juan Román Riquelme y Fernando Gago y sostuvo que enfrentar a Boca, "motiva mucho".

"Que estén presentes esa clase de jugadores es algo lindo y que nos sirve. Aparte, jugar ante Boca nos motiva mucho", aseguró.

Por otro lado, el cordobés reconoció el mal arranque de su equipo en el torneo (último, con 2 unidades) al declarar que "no ha sido el mejor".

En cuanto al desempeño del equipo en el empate 1-1 ante Lanús de la última jornada, que coincidió con el debut de Ischia al frente del equipo, el joven de 19 años, aseguró que "hubo un cambio de actitud".

"Antes, quizás, anímicamente en otros partidos no estábamos bien y el fin de semana que viene tenemos un lindo partido para revertir el mal momento por el que estamos pasando ahora", aseguró.

En la misma línea, añadió: "Siempre que hay un cambio se renuevan las esperanzas y las ganas de jugar de todos. Lo que pasó en estos partidos fue culpa de los jugadores. No fue del cuerpo técnico anterior ni de la dirigencia".

Además, Vietto se mostró apenado y con "mucha bronca" por la actualidad de su equipo en el torneo, que lo encuentra en el último lugar de la tabla.

"No lo puedo creer. Es algo que me genera mucha bronca y estamos tratando de remontar esta situación", reconoció.

Por último, el juvenil agregó: "En lo personal me duele mucho. Desde que empezamos a jugar nunca habíamos vivido una situación como ésta. Los más grandes del plantel nos brindan su apoyo y nos dicen que de este momento se sale trabajando".

El plantel de Racing volverá a los entrenamientos mañana, desde las 10, en el estadio Presidente Perón y a puertas cerradas para terminar de pulir los detalles para el compromiso del próximo domingo.


Fuente: (http://www.ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario