conexiong21.com.ar

miércoles, 11 de septiembre de 2013

INTERNACIONALES: PS rinde homenaje a Salvador Allende, a 40 años del Golpe de Estado de 1973

Una ofrenda floral dispuso la directiva del PS en el monumento al ex presidente Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución, en el marco de la conmemoración de los 40 años de su muerte y del golpe de Estado que puso fin a su gobierno.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hacia el cementerio general, lugar donde se encuentra la tumba del fallecido ex mandatario.

En este lugar, la vicepresidenta de la tienda e hija del ex mandatario, la senadora Isabel Allende, expresó que "queremos decirle con mucho orgullo, hoy día es un referente universal, no hay un lugar en un país del mundo donde no se haga un testimonio de afecto, de recuerdo y homenaje".

"La gente sabe reconocer al líder consecuente,  sabe que fue un luchador social que siempre fue fiel a su palabra, pero también sabe que nos enseñó un camino que era necesario y posible, de profundos cambios sociales, pero en democracia, pluralismo y libertad", agregó.

A 40 años del Golpe de Estado, la senadora expresó que "hoy tenemos la oportunidad de trabajar unitariamente, constituir esta Nueva Mayoría, ganar las próximas elecciones y sembrar un camino amplio, profundo, de mayor igualdad contra la injusticia y recoger aquello que nos están diciend".

"Salvador Allende se habría sentido orgulloso de ver a los estudiantes  en la calle, exigiendo esa educación de calidad y gratuita, se abría sentido orgulloso de ver como ellos enarbolan esas banderas", aseveró.

En tanto, desde Valparaíso, el presidente del  partido, diputado Osvaldo Andrade -quien se ausentó debido a que participó del homenaje realizado por la Cámara a los ex parlamentarios detenidos desaparecidos-  dijo que este  11 septiembre "da cuenta de una herida que sigue abierta en la sociedad chilena y las heridas se cierran sólo con el remedio adecuado, el remedio es uno sólo, verdad y justicia".


Fuente: (http://www.latercera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario