conexiong21.com.ar

miércoles, 25 de septiembre de 2013

NACIONALES: Subieron 15% las ventas en los súper y 20% en los shopping durante agosto

El organismo dio cuenta también que las ventas en los grandes centros de compra estuvieron en agosto un 0,3 % por debajo de las de julio, mientras que en los “shoppings” avanzaron 1,3%, en la medición hecha a precios constantes y sin factores estacionales.

En tanto, medido a precios corrientes, las ventas en supermercados aumentaron durante agosto el 27,3% en relación a igual mes del 2012, con un avance en los precios implícitos de los productos de 7,7% interanuales.


En este rubro, la facturación de 11.259,8 millones de pesos de agosto estuvo un 3,2% por sobre la de julio, con un alza en los precios del 1,2%, según el informe del Indec.

En tanto, las ventas en los centros de compra sumaron 2.091 millones de pesos, que si bien estuvieron un 8,0% por debajo de las de julio, mostraron un incremento del 35,8% en relación a agosto del año pasado, con una inflación del 9,9%.

Para lo que resta del año, los empresarios del sector se muestran optimistas, ya que la rebaja en las cargas del impuesto a las Ganancias y la duplicación de las alícuotas del Monotributo, permitirán un mayor circulante destinado al consumo.

Así lo destacó el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, quien aseguró que "cuando se adoptaron medidas similares, el impacto en el consumo resultó positivo".

"Es claro que se producen incrementos en el consumo correlativos a estas medidas", dijo el directivo en declaraciones a la prensa, y agregó que esto se evidencia porque "se incrementan las ventas en todos los segmentos y todas las categorías de productos" que se venden en los supermercados.

Por su parte, el directivo de la consultora de consumo masivo Kantar World Panel, Juan Manuel Primbas, consideró que la suba del piso de Ganancias beneficiará principalmente a los niveles medios, que canalizarán sus ingresos en compra de indumentaria, salidas o gastos que tenían contenidos.

En tanto, Damián Di Pace, de Focus Market, coincidió con Primbas en que el dinero disponible se canalizará en la compra de indumentaria, electrodomésticos, ocio y recreación.

"El vuelco al consumo de esas medidas se va a poder ver a partir de octubre. Esta inyección le da un aire al 25% de la población beneficiada por esta medida", explicó.

En este marco, Mario Nirenberg, gerente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (Casc), anticipó que las modificaciones “contribuyen a sostener el consumo en general y en cuanto a las ventas en los shoppings, se originarán más transacciones, que por su parte darán más ingresos al erario público vía otros impuestos. Se produce un círculo virtuoso claramente favorable".


Fuente: (http://www.telam.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario