conexiong21.com.ar

miércoles, 11 de septiembre de 2013

INTERNACIONALES: Nueva York rindió homenaje a las víctimas del 11-S

NUEVA YORK.- Desde hace once años, cuando se cumplió el primer aniversario de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York, Manhattan se sumerge en un silencio de cuatro minutos a las 8.46 (9.46 de la Argentina) de cada 11 de septiembre. Es un momento íntimo, de homenaje y duelo, para recordar a los pasajeros de los cuatro aviones que fueron estrellados.

Esta mañana no fue la excepción. Los seres queridos de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre -el mayor ataque terrorista en suelo estadounidense- estuvieron reunidos en la zona de Wall Street donde se elevaban las desaparecidas Torres Gemelas para conmemorar un nuevo aniversario de los ataques terroristas con la lectura de casi 3000 nombres, momentos de silencio y música serena que se han vuelto una tradición.

A las 8.46 hora local, en la plaza conmemorativa que se inauguró hace dos años en Nueva York, se guardó un primer minuto de silencio para recordar el momento exacto del impacto del primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center, seguido por una melodía interpretada por una banda de gaiteros.

Inmediatamente después comenzó la lectura de los nombres de las 2983 víctimas de los cuatro atentados perpetrados con aviones secuestrados -dos contra las Torres Gemelas, otro contra el Pentágono y uno más que se estrelló en Pensilvania cuando se dirigía hacia Washington-, así como en el atentado de 1993.

Un total de 250 familiares de las víctimas, reunidos en 125 parejas, fueron subiendo a un estrado para proceder a la lectura de los nombres de los fallecidos y de sus propios seres queridos, a quienes, en muchas ocasiones, dedicaron emocionados palabras de recuerdo.

"Tu presencia, tanto como la de nuestros héroes, por siempre estará en nuestras almas y nuestros corazones, te queremos Marlyn", dijo en español Dhido Cano tras pronunciar el nombre de su sobrina, Marlyn Del Carmen García, quien falleció a los 21 años en aquellos atentados.

La lectura fue interrumpida de nuevo a las 9.03 para guardar otro minuto de silencio en el momento en el que se estrelló el segundo avión contra la Torre Sur del WTC, y una tercera vez a las 9.37, la hora exacta en la que se estrelló el vuelo 77 contra el Pentágono.

Tras la conmemoración en Ground Zero, la Capilla St. Paul -ubicada enfrente del lugar de la tragedia- prestará los servicios de campanas por la mañana, seguida de la Oración por la Paz y el repique de las Campana de la Esperanza en memoria del 11-S.

La ceremonia, en la que estuvieron presentes, entre otros, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el de Nueva Jersey, Chris Christie, se prolongará aproximadamente hasta el mediodía y finalizará también de la mano del coro de Brooklyn, que entonará "You Raise Me Up".

La conmemoración se celebra por tercer año consecutivo en el Memorial del 11-S, la plaza que recuerda con dos inmensas fuentes situadas exactamente donde se erigían las Torres Gemelas a las víctimas y donde el año que viene se inaugurará un museo para homenajearlas.

Para la puesta del sol, como ya es tradición, comenzará el Tributo en Luces ubicado en las calles West y Morris, en el Bajo Manhattan. El tributo de luces está compuesto por 447.000 bombillas organizadas de tal manera para que se reflejen en la forma de las torres gemelas. Las luces estarán prendidas hasta el amanecer de mañana.

Fuente: (http://www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario