conexiong21.com.ar

sábado, 11 de enero de 2014

DEPORTES: Liga - Atlético de Madrid-Barcelona: Sin goles en el juego de tronos (0-0)

Dejar en el banquillo a 663 millones de euros (entre las cláusulas de todos los suplente s culés) es algo que solo puede permitirse el Barça. Así fue como sin Messi ni Neymar de comienzo el líder saltó al Calderón a jugarse los cuartos de un título honorífico como el de campeón de invierno ante el pujante Atlético.
Arda dio primero, en una jugada digna de la súper estrella que es, bailando sobre la línea de gol a los 4 minutos con la seguridad de los elegidos. Pero no llegó por poco el tanto, como tampoco en un remate posterior de Diego Costa, para certificar un arranque bizarro, en el que el Atleti le discutía la posesión al Barça, su seña de identidad arraigada.

A los 13 minutos, a Mateu se le paró el auricular y el cuarto árbitro se lo colocó justo cuando el Barça comenzaba a dar señales de vida con su rondo habitual. Y cuatro minutos después, el primer disparo, de Pedro para probar a Courtois.
El partido despertó a los 26 minutos, en una acción de fuerza de Diego Costa, pero como suele suceder en los clásicos del siglo el juego no fue una exhibición. La trascendencia, la importancia de los puntos, esa sensación de jugarse la Liga, motivó que todos se tomarán muy en serio sus tareas. Resultado: poco fútbol, pocos metros para improvisar, cerocerismo imperante a ultranza.
Si acaso, antes del descanso, un cabezazo de Pedro (32'), un disparo lejano de Piqué (34') y poco más en la igualdad de este partido progesista, sin distinciones. Aunque el Barça iba recuperando el mando y dando esa sensación de poder ganar en el desgaste a los puntos o por KO tirando de sus ilustres suplentes.
Messi por Iniesta
En la segunda parte, apareció Messi por el tocado Iniesta, con lo que Cesc retrasó la posición. En unos segundos ya sufrió Alexis el recado de amarilla de Godín y el Barça establecía que la posesión ya no se discutía. Era suya.


El Atlético, bien armado siempre para resistir, veía el paso de los minutos como un bien ganancial en realidad, agotado (necesita un descanso como el comer), intermitente Arda, bloqueado pues en el corazón de su talento. Messi tuvo la primera en una internada letal (48') y Diego costa respondió un rato después culminando un contragolpe con tiro fuera (59'). Suficiente para el Calderón recuperar la fe.
Así que poco a poco un partido chato como pocos iba enfilando su desenlace tras un nudo previo bien gordiano. La resolución necesitaba de héroes y el Barça puso en juego a otro, a Neymar, aunque el gol lo tuvo Messi en un cabezazo a los 68 minutos. No es su fuerte, aunque era un balón de oro.
El drama final mostró a un Barça con rondo sin profundidad (un tiro de Messi que repelió Courtois), el aburrimiento que llegó a calificar Javier Clemente, y a un Atlético hasta con brío último para ganar, para quemar las naves con Raúl García, ese invento del cholismo, o el Cebolla, que picó poco.
-LA FICHA DEL PARTIDO:
0. Atlético: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke, Tiago (Cebolla, 82), Gabi, Arda Turan; Diego Costa y Villa (Raúl García, 77').
0. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta (Messi, 46'); Alexis (Neymar, 66'), Cesc y Pedro (Sergi Roberto, 81).
Árbitro: Mateu Lahoz, del Colegio Valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Gabi (43'), Godín (46'), Jordi Alba (56'), Mascherano (71'), Alves (82'),
Incidencias: partido de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón. Lleno. Hasta 200 euros se pedían en reventa por entradas de 60 euros a su precio oficial.


Fuente: (http://es.eurosport.yahoo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario