conexiong21.com.ar

sábado, 4 de enero de 2014

NACIONALES: Duras críticas de Adecua por un "aumento indiscriminado" de los precios

BUENOS AIRES.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) afirmó hoy que el nuevo acuerdo de precios anunciado por el gobierno nacional se aplicó tras un "aumento indiscriminado en todos los productos" y advirtió que "la realidad es que nadie cree que con 187 productos se va a solucionar la economía".

"En diciembre hubo un aumento indiscriminado de todos los productos y que hoy se ve reflejado en los precios, entonces no se retrotrajo prácticamente nada", afirmó Osvaldo Riopedre, abogado de Adecua, en declaraciones a radio Mitre. Agregó que los precios desde fines de noviembre a principios de enero aumentaron entre 30 y 40 por ciento.

Riopedre explicó que con los incrementos, aplicados antes del acuerdo, los proveedores y supermercadistas crearon un "colchón" y "aguantan", por lo que "es difícil que de acá a marzo cambien".

"La realidad nos dice que el precio va a ser ese, pero esto no significa que el precio va a ser el justo", advirtió refiriéndose al listado de 100 productos que difundió el gobierno nacional, que contempla 194 precios.

Sin embargo, el abogado resaltó que el nuevo acuerdo es un "reconocimiento de lo que siempre se negó y nunca se aceptó de parte de la anterior administración Moreno-(Lucila) Colombo y es que la realidad no era la que marcaban ellos sino que la que marca el bolsillo de la gente".

El programa presentado ayer por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, comprende 31 productos de almacén, 8 bebidas, 12 cortes de carne, 12 lácteos, 9 artículos de limpieza e higiene, 10 de perfumería, 10 de verdulería, 5 de panificación y 3 de librería.

Capitanich subrayó que el acuerdo busca "garantizar la provisión" de esos productos que tendrán una baja promedio del 7%.


Fuente: (http://www.nuevodiarioweb.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario