conexiong21.com.ar

lunes, 6 de enero de 2014

INTERNACIONALES: Merkel se fracturó la pelvis y canceló sus actividad pública

Angela Merkel comenzó el año con mal pie: la canciller alemana se lesionó la pelvis mientras esquiaba durante sus vacaciones en Suiza y tendrá que reducir marcadamente su agenda para guardar reposo, informó hoy su portavoz en Berlín.

La canciller de 59 años cancelará numerosos compromisos y viajes las próximas tres semanas, incluyendo una visita oficial a Polonia, y realizará la mayor parte del trabajo desde su casa, explicó el portavoz gubernamental Steffen Seibert.


El accidente se produjo en los últimos días de 2013 en Engadin, este de Suiza, donde Merkel pasaba sus vacaciones por Navidad. “Se cayó mientras hacía esquí de fondo. Partimos de la base de que iba a baja velocidad”, señaló Seibert sin precisar el día del accidente.

Merkel sufrió “una fuerte contusión asociada a una fractura parcial del cinturón pélvico posterior izquierdo”. El portavoz explicó que “tendrá que reposar mucho durante las próximas tres semanas” y precisará un apoyo para ayudarse al caminar.

La canciller creyó en un principio que la caída sólo le había provocado una contusión muy dolorosa, pero el examen médico posterior realizado el viernes pasado reveló que se trataba de una lesión más grave.

Entre los compromisos anulados se encuentran la visita oficial a Polonia que Merkel tenía previsto realizar este miércoles y la recepción del nuevo primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, el jueves en Berlín.

Por el contrario, la jefa del gobierno alemán mantendrá un estrecho contacto por teléfono con sus ministros y el miércoles presidirá la reunión de gabinete habitual. Sobre el resto de su agenda se informará semana a semana, adelantó Seibert.

El accidente sorprende a la líder cristianodemócrata (CDU) en el inicio del tercer mandato consecutivo que asumió el 17 de diciembre al frente de una “gran coalición” con la oposición socialdemócrata (SPD).

Desde que llegó al gobierno en 2005, Merkel no había sufrido hasta ahora grandes problemas de salud que la alejaran del trabajo. En abril de 2011 tuvo que ser operada de la rodilla por un desgarro en un menisco, que sólo la obligó a llevar muletas unos días.

El cinturón pélvico consta de varios huesos unidos firmemente entre sí. Una fractura desestabiliza la cadera y en algunos casos puede requerir una operación. La lesión requiere además que el paciente guarde un reposo prolongado.


Fuente: (http://www.lacapital.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario