conexiong21.com.ar

miércoles, 8 de enero de 2014

NACIONALES: Tras su regreso, Cristina Kirchner se reunió en Olivos con funcionarios

A horas de haber regresado ayer a la Casa Rosada, tras estar ausente por más de dos semanas en El Calafate, la presidenta Cristina Kirchner se mostró hoy ausente de la escena política, sin encabezar actos públicos.

La jefa del Estado regresó ayer la Casa de Gobierno y mantuvo reuniones con funcionarios en la Residencia de Olivos. Sin embargo, a pesar de haber trascendido que la mandataria hoy iba a reaparecer en un acto público junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la Presidenta sumó un día más sin mostrarse en público.


Aunque está en Buenos Aires desde el domingo por la noche, tras pasar 18 días en Santa Cruz, la mandataria aún no dio señales de retomar su agenda. Por la mañana se informó que la jefa del Estado había recibido en la residencia de Olivos al ministro de Economía, Axel Kicillof; y a los titulares de YPF, Miguel Galuccio, y de la Anses, Diego Bossio.

En su habitual informe matutino a la prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se había mostrado cauto sobre la difusión de la actividad presidencial al ser consultado sobre el momento en que la mandataria reaparecería en público.

"La Presidenta comunicará su agenda hoy por la mañana", señaló el funcionario y, frente a la insistencia periodística, agregó: "Ella va a determinar la agenda".

El primer discurso público de la jefa del Estado genera expectativa ya que durante su ausencia mantuvo silencio frente a los extendidos cortes de energía eléctrica en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

EL REGRESO DE CRISTINA

Ayer apenas llegó a su despacho, la Presidenta se reunió con el jefe de Gabinete, encuentro al que se sumó el ministro de Economía. El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, jaqueado en los últimos días por el desmentido proyecto sobre los Bienes Personales, estuvo también en el despacho presidencial.

Vestida con un pantalón negro, camisola blanca y anteojos negros, Cristina ingresó a las 18.55 de ayer a la sede del Ejecutivo y de inmediato subió a su despacho donde cumplió con la agenda que, en principio, iba a cumplir en Olivos. La mandataria se retiró de Casa Rosada minutos después de las 21 de ayer.


Fuente: (http://www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario