conexiong21.com.ar

sábado, 4 de enero de 2014

DEPORTES: Lionel Messi está recuperado, pero todavía no juega

Pese a que no ha incluido a Leo Messi en la lista de convocados para jugar hoy ante el Elche, el técnico del Barcelona, Gerardo Tata Martino, ve al astro argentino "con mirada asesina" y totalmente recuperado de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

"Leo ha llegado muy bien, ha hecho tres entrenamientos muy buenos y lo veo con mirada asesina", destacó Martino, quien ha justificado la ausencia del crack azulgrana en la lista porque "aun le falta ritmo de entrenamientos y más trabajo con balón".

En la sesión de puertas abiertas en el Miniestadi, Messi demostró estar totalmente recuperado de la lesión. Marcó tres goles en el partidillo de entrenamiento y dio una asistencia, pero su rendimiento en estos primeros días de trabajo con sus compañeros no ha sorprendido a Martino.

"Ya teníamos todas las referencias de cómo había terminado el año entrenando en Buenos Aires y Rosario", manifestó el técnico. En realidad, si Messi no juega es porque en la próxima jornada el Barcelona visita el Calderón en un partido que puede suponer un punto de inflexión en la lucha por el título.

El punta argentino podría tener sus primeros minutos del año dentro de cuatro días, en el encuentro copero ante el Getafe, pensando ya en el trascendental pulso contra el Atlético del próximo sábado.

Martino, sin embargo, ha restando trascendencia a ese partido. "El Atlético es el equipo más en forma del fútbol español y probablemente de Europa. Pero nos debemos preparar para cuatro meses y medio en los que tenemos tres competencias, no solo para un partido puntual. Y cada punto de la Liga que dejemos en el camino nos aleja más de la posibilidad de ganarla", argumentó.

El Barça acabó 2013 en línea ascendente y su técnico tiene motivos para pensar, tras los primeros entrenamientos del año, que el equipo seguirá por el mismo camino en este arranque de 2014.


Fuente: (http://www.elcolombiano.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario