conexiong21.com.ar

miércoles, 5 de marzo de 2014

CIENCIA: Descubren nuevos planetas

El Observatorio Astronómico Padre A. Kolping de Posadas, a través de una comunicación del JPL de Pasadena (Estados Unidos), informa que la NASA dio a conocer el pasado miércoles 26 de febrero el descubrimiento de 715 nuevos exoplanetas (planetas ubicados fuera de nuestro sistema solar), gracias a su telescopio espacial Kepler.
Estos últimos hallazgos elevan el número de exoplanetas confirmados a casi 1.700, sobre más de 3.600 potenciales planetas, dijo la agencia espacial de Estados Unidos en una conferencia de prensa.

Casi el 95 pot ciento de estos planetas son más pequeños que Neptuno, que es casi cuatro veces mayor que la Tierra.
Cuatro de ellos son 2,5 veces el tamaño de la Tierra y se sitúan a una distancia habitable de su estrella, con una temperatura que permite la existencia de agua y potencialmente de vida.
"Estos nuevos planetas y sistemas solares se parecen un poco al nuestro, lo que augura mucho en el futuro cuando el próximo telescopio espacial James Webb -sucesor del Hubble- explore las características de estos nuevos mundos", señaló la NASA.
Kepler fue lanzado en 2009 para escrutar más de 150 mil estrellas que se parecen a nuestro Sol y situadas en las constelaciones de “Cygnus y de la Lyra, con el fin de encontrar planetas similares a la Tierra.


FUENTE: (http://www.primeraedicionweb.com.ar/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario