conexiong21.com.ar

martes, 25 de marzo de 2014

DEPORTES: Los verdaderos mellizos de la Boca

¿Cómo cuestionar a estos dos grandes estandartes de Boca desde 1998? ¿Cómo aceptar a estos dos creadores de debates tan separadores? La historia de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme, juntos y por primera vez en un libro, escrita por el espíritu xeneize de Leandro Valdés. Son 576 páginas, vale $ 250 y es “de lectura obligatoria”, según los foros del club de la Ribera.
“Los verdaderos mellizos de la Boca”, publicado por Ediciones Corregidor, se mete con profundidad en la cronología y las vidas de Boca, sus hinchas, sus dirigentes, sus glorias y sus fracasos durante su última era de éxito; encontrando responsabilidades totales en Bianchi y Riquelme. “Figuras que generan irracionales amores como irracionales odios, tanto internos como externos”, según indica la contratapa de este ejemplar.
Valdés, quien se presenta como “un hincha fanático más de Boca Juniors, del montón, con la suerte de haber podido viajar detrás del equipo con bastante regularidad”, habla del equipo y habla de Riquelme, juntos y separados, antes que de Bianchi. Ve una historia espiralada sobre la que arma un relato que surge desde lo más profundo de su corazón.
El autor se las arregló para que su amor estuviera presente hasta en algunos partidos de verano, en Mar del Plata o en Mendoza, de esos que para muchos no merecen la pena. También viajó imaginariamente a Manizales, a mediados de 2004, para la final de la Copa Libertadores contra Once Caldas. Estuvo donde debía para relatar el amor y el odio que despertó la misma relación.
La historia que cuenta este libro pasa por gran cantidad de episodios, y los considera desde diferentes enfoques. Títulos y fragmentos de textos periodísticos y frases de la hinchada, siempre imponiendo las figuras de Bianchi y Riquelme sobre el resto, arman el camino de ambos en Boca. Uno fuera y otro dentro de la cancha, siempre liderando con las mismas ideas y las mismas formas. Mellizos.


FUENTE: (http://www.clarin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario