conexiong21.com.ar

domingo, 16 de marzo de 2014

DEPORTES: Liga - Barcelona-Osasuna: Que el fin del mundo les pille bailando (7-0)


El equipo azulgrana mostró su mejor imagen para endosar un contundente 7-0 a Osasuna manteniéndose a cuatro puntos del Real Madrid antes del Clásico que enfrentará a ambos equipos en plena pelea por hacerse con el título de Liga. Messi marcó tres goles y vieron puerta también Alexis, Iniesta, Tello y Pedro.




LA FICHA:
7 - Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Mascherano (Adriano, min. 82), Jordi Alba; Iniesta, Busquets, Xavi (Alex Song, min. 61); Pedro, Messi y Alexis (Tello, min. 77).
0 - Osasuna: Oier, Loties, Arribas, Damiá; Raoul Loé, Silva; Cejudo, Armenteros (Lobato, min. 62), Roberto Torres (Puñal, min. 70); y Oriol Riera (Acuña, min. 84).
Goles: 1-0. M. 18: Lionel Messi; 2-0. M. 22: Alexis Sánchez; 3-0. M. 34: Andrés Iniesta; 4-0. M. 63: Messi; 5-0. M. 78: Cristian Tello. 6-0. Min 88: Messi. 7-0. 90+1: Pedro.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del Colegio Cántabro. Amonestó a Arribas (min. 48), Mascherano (min. 58), Cejudo (min. 82)
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de Liga disputado en el Camp Nou ante 71.764 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador azulgrana Isidre Flotats.

PERSONAJES:
Lionel Messi: Una vez más, y no se cansa, trasladó la pasión a su equipo, que recuperó la sonrisa a raíz del gol que convierte al argentino, superando a Paulino Alcántara, en el máximo goleador de la historia del Barça con 371 tantos.
Andrés Iniesta: Está de vuelta y con él toda la maquinaria del estilo culé. Marcó, pero sobre todo disfrutó haciendo disfrutar a compañeros como Xavi Hernández. Ambos se necesitan y por fin se han encontrado de la mano.
Alexis Sánchez: Protagonista en casi todos los tantos, sigue dando razones para estar por delante de Neymar. Junto a Pedro, Alexis es la chispa en el desborde del ataque de este Barça.
Oriol Riera: Fue la única figura de Osasuna capaz de hacer temblar a la zaga azulgrana especialmente en los primeros minutos. El afán del futbolista que en su día compartió debut con el mismísimo Messi se fue, sin embargo, apagando a medida que se encendían todas las luces del equipo de Tata Martino. Se marchó ovacionado por el Camp Nou.



NUDO:
Sin poder poner todavía la mente en el Clásico que disputarán contra el Real Madrid por culpa de los propios errores que han hecho que el Barça se enfrente a exámenes semanales en Liga, el miedo llegó a invadir por momentos a los jugadores culés en el principio del encuentro. Lentitud y temblores en las piernas de la defensa evidenciaban la necesidad de un Barcelona que, eso sí, tiraba de intención en unos primeros minutos marcados por los gritos de Víctor Valdés, que tratada de poner firme a una defensa hecha un flan en su propio estadio.
Messi, sin embargo, demostraba no necesitar bramidos y rompía el encuentro en su primero disparo a puerta. El argentino sigue siendo la música entre el ruido, maneja los tiempos y silencia al Camp Nou a la vez que le hace estallar desde el silencio más absoluto. Y con él, cómo no, el espectáculo. Un concierto en el que bruscamente se alternaban los solos con el acompañamiento al unísono que llegaba desde un centro del campo que había retomado la ilusión por crear jugadas imposibles en apenas centímetros de terreno de juego.
Alexis, poco después del gol de Messi, daba sentido a la función viendo puerta tras una jugada en equipo para que posteriormente fuera Iniesta el que se luciera en solitario. Individualmente, el Barça había recuperado el sentido colectivo. Y Osasuna no podía hacer nada ante la evidencia.
Tocando, tocando y sin cansarse de tocar, goleó el Barça antes del decisivo Clásico y certificó que, con Iniesta, las mentiras sobre este equipo parecen mentiras, que el estilo no se pasa de moda.
MOMENTOS: 
5’: Alexis prueba de primeras y de volea pero el balón se marcha desviado.
8’: Gol anulado a Oriol Riera, que había rematado en fuera de juego un balón que rechazó Valdés a disparo de Armenteros.
18’: 1-0. Messi abre el marcador empujando a gol un balón que Alexis le puso desde el fondo de la banda derecha.
19’: 2-0. Alexis, tras un intento previo, pone el segundo culminando una jugada marcada por una sensacional pared de Andrés Iniesta con Jordi Alba.
33’: 3-0. Iniesta se saca un zurdazo desde fuera del área que se cuela por el palo largo sin que la estirada de Andrés Fernández sirviera de nada.
48’: Jugada individual de Pedro que acaba con el balón en el lateral de la red rozando el gol.
58’: Arribas no consigue rematar un balón suelto en el área por error de la zaga culé.
63’: 4-0. En un palmo, Messi combina con Iniesta y marca el gol que le convertía en el máximo goleador en la historia del Barça.
69’: Messi remata solo en el área pero el esférico le sale alto, por encima de la portería.
78’: 5-0. Tello recorta hacia dentro y se saca un zarpazo desde fuera del área que se cuela con violencia en la portería de Osasuna.
87’: 6-0. Messi recorta en el área tras recibir un pase de Alves y ve puerta marcando los tiempos.
90+2: 7-0. Pedro recibe de Messi y culmina con la derecha la gran goleada.



FUENTE: (http://es.eurosport.yahoo.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario