conexiong21.com.ar

domingo, 23 de marzo de 2014

NACIONALES: Los docentes rechazaron la medida judicial y seguirán con el paro

El Frente Gremial Docente ratificó hoy la continuidad del paro que mantienen desde hace más de 13 días e impide el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, por considerar que la medida cautelar que los obliga a dar clases viola el derecho a huelga.

Un comunicado de la FEB y el SUTEBA dado a conocer esta tarde confirma "la continuidad de las medidas de fuerza" y señala que "las entidades integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) no recibieron notificación legal del amparo judicial".

El fallo difundido por la Defensoría del Pueblo y "de público conocimiento, es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez", sostuvieron.

"El equipo de Asesores legales del FGDB presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad sindical", concluye el comunicado.

Anoche, un fallo de la Justicia de primera instancia del fuero Contencioso Administrativo de La Plata del juez Francisco Terrier ordenó a los gremios docentes el “cese inmediato” de las medidas de fuerza para que el martes los alumnos puedan comenzar las clases en todo el territorio bonaerense.



Esta tarde, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, había asegurado en declaraciones radiales que los docentes "quedan fuera de la ley" si no comienzan a dictar clases el martes.


FUENTE: (http://www.clarin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario