conexiong21.com.ar

jueves, 10 de julio de 2014

BAHIA BLANCA: Aprehendieron a un joven imputado de cinco asaltos






En San Lorenzo y Parera fue capturado el sujeto sospechado de cinco robos.



Un sujeto que cuenta con antecedentes penales fue aprehendido ayer a la mañana por efectivos de la comisaría Cuarta, después de haber cometido a menos cinco robos en diferentes comercios de la ciudad -–cuatro de ellos en Villa Mitre-- en el transcurso de veintiún días, informaron fuentes policiales.


Se trata de Alejandro Javier Guarda (25), con domicilio en calle Loyola 1839, quien fue detenido cuando circulaba en cercanías de una despensa emplazada en San Lorenzo y Parera, secuestrándose en su poder una navaja y alrededor de 400 pesos.

El subcomisario Claudio Petrizán explicó la modalidad implementada por el supuesto malviviente.

“El sujeto robaba en dos horarios puntuales, de 14 a 16 y de 19 a 20. Además utilizaba una navaja que escondía entre sus prendas y siempre elegía comercios donde había mujeres”.

“Actuaba a cara descubierta, por lo que su accionar pasaba desapercibido a simple vista”, señaló el jefe policial.

“Utilizaba una bicicleta playera color bordó, según los datos que aportaron los damnificados”, agregó.

El primer hecho se cometió el pasado 17 de junio, en la panadería Focaccia, de calle Láinez 2368, en perjuicio de Mariana Herrera, de donde sustrajo el dinero de la caja registradora.

Tres días después, el individuo concurrió a una verdulería que está situada en Láinez y Remedios de Escalada, donde se apoderó también de la recaudación.

Bajo el mismo modus operandi, el 23 de junio sustrajo 2.000 pesos de un polirrubros ubicado en la intersección de Sócrates y Washington, mientras que el sábado 28 de ese mes accedió a una despensa de Remedios de Escalada y D'Orbigny.

Según informó Petrizán, el malhechor fue atrapado poco después de perpetrar un robo en el quiosco denominado El Consejo del Toro, en Vieytes y Juan Molina, propiedad de Maximiliano Moroni, de donde se alzó con la recaudación de la caja registradora.

“El acusado fue aprehendido alrededor de las 20 (del martes), con hechos y varios raids delictivos que no son frecuentes en nuestro medio”, admitió el titular de la seccional Cuarta.

Mediante la información proporcionada por las víctimas, se estableció que el sujeto en todos los casos actuó sin exhibir.

“En algunos casos, tanto las víctimas como vecinos aportaron información respecto de las características físicas del ladrón, por lo que se pudo encaminar la investigación”, concluyó el policía.


FUENTE: ( http://www.lanueva.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario