conexiong21.com.ar

miércoles, 30 de julio de 2014

INTERNACIONALES: Hallan 19 cuerpos tras alud en India; se teme que otras 140 personas estén sepultadas




El deslizamiento de tierra que este miércoles arrasó una aldea en el oeste de India podría haber causado más de 150 muertos, estimó un alto funcionario de salud de la región.


"Hemos recuperado 19 cuerpos. Estimamos que habrá otros 140 más, considerando que 44 viviendas quedaron sepultadas", declaró H.H. Chavan, subdirector de Salud del distrito de Pune, en el estado indio de Maharashtra.

El deslizamiento de tierras arrasó la aldea de Malin, en el estado indio de Maharashtra (oeste), causando inicialmente la muerte a 17 personas y dejando atrapadas entre los escombros y el lodo a 200 más, indicó el miércoles una fuente oficial.


"Se han rescatado a seis personas vivas. Según las autoridades del distrito, se teme que entre 150 y 200 personas estén todavía atrapadas", agregó.

Las autoridades movilizaron maquinaria pesada para tratar de rescatar a los atrapados y unas 30 ambulancias acudieron al lugar, indicó el representante del gobierno local Saurav Rao a la agencia Press Trust of India.

"Desconocemos el número exacto de víctimas, avanzamos lentamente para asegurarnos que recuperamos a las personas atrapadas sin peligro", indicó Rao.

"El número de casas afectadas es de entre 42 y 50", declaró por su parte a la AFP Alok Avashty, de la Autoridad Nacional.

Lluvias torrenciales caen desde hace días en Maharashtra como consecuencia del monzón anual.

En 2013

Unas 6.000 personas habrían muerto en inundaciones y corrimientos de tierras provocadas por las lluvias del monzón del año pasado en el Estado de Uttarakhand, en el norte de India.

El monzón es un viento estacional en Asia que en el verano boreal sopla de sur a norte cargado de lluvia.


FUENTE: ( http://www.eluniverso.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario