conexiong21.com.ar

domingo, 27 de julio de 2014

INTERNACIONALES: Evo Morales anunció que asistirá a la cumbre del Mercosur



El presidente de Bolivia confirmó su presencia en la cumbre que sesionará este martes en Caracas donde se ultiman los detalles en el Palacio Casa Amarilla. Actualmente el país no es miembro pleno del Mercosur pero inició los trámites para serlo en diciembre de 2012.





“Mañana estamos viajando a Venezuela para participar de la reunión del Mercosur donde van a estar los presidentes de los Estados miembros”, dijo Morales en conferencia de prensa.

Bolivia no es miembro pleno del Mercosur pero inició los trámites para serlo en diciembre de 2012, cuando firmó el Protocolo de Adhesión que debe ser ratificado por los parlamentos de los Estados miembros.

Morales destacó declaraciones recientes de las presidentas de la Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff, “para que Bolivia sea parte del Mercosur y tenga facilidades dentro del mercado”.

“Y saludo al presidente (José) Mujica, de Uruguay, que ha impulsado desde su Congreso que Bolivia sea parte del Mercosur”, agregó, según reprodujo la agencia noticiosa estatal ABI.

El mandatario sostuvo que, de ser miembro del bloque, “Bolivia podría ampliar sus mercados con el debate de los aranceles”, por lo que pidió a empresarios de su país que se enfoquen en “el comercio en complementariedad y no en competitividad”.

El Mercosur fue creado en 1991 con la participación como miembros plenos de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y en 2012 se sumó Venezuela.


FUENTE: ( http://www.telam.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario