conexiong21.com.ar

jueves, 10 de julio de 2014

NACIONALES: Rechazan una denuncia contra el presidente del jury a Campagnoli


José María Campagnoli.

El jury de enjuiciamiento del suspendido fiscal José María Campagnoli rechazó, por unanimidad, una presentación por supuesta "inconducta grave" contra del presidente del cuerpo Daniel Adler porque "omitió citar a los vocales suplentes del tribunal a presenciar las audiencias".

Fuentes judiciales indicaron que los integrantes del jury Ernesto Kreplak, Rodolfo Ojea Quintana, Juan Octavio Gauna, Adriana Donato y Francisco Panero desestimaron la presentación del abogado José Magiocalda, en su carácter de presidente de la ONG "Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional".


Los miembros del jury explicaron que según la normativa "cuando de la preparación del juicio y su característica se infiera que la audiencia de debate se prolongará por más de diez días el tribunal requerirá la designación de un juez sustituto, quien tendrá las mismas obligaciones de asistencia que los miembros del tribunal y la facultad de interrogar".

Sin embargo, en este caso, "del proveído de prueba surge que el debate tendría lugar los días 16, 17, 18, 19, 24 y 25 de junio; es decir, la duración de las audiencias no excedería el plazo mencionado", por lo que "cabe rechazar la presentación fundada en la omisión de citar a los suplentes a la audiencia de debate por parte del Presidente".

Mangiocalda apuntaba que "la anulación del proceso procederá, sin lugar a dudas, como consecuencia de la paralización del juicio, a partir de la licencia solicitada por una de las vocales, y en razón de que no se había citado al suplente de la mencionada magistrada a presenciar las audiencias".

"Es el Presidente del Tribunal quien tiene a su cargo la realización de todo otro acto pertinente al adecuado funcionamiento del Tribunal, que no esté asignado al pleno de los vocales", sostuvo el letrado quien responsabilizó infructuosamente a Adler por omitir la citación de los vocales suplentes, al sostener que era la "única autoridad con atribución de hacerlo".




FUENTE: ( http://www.ambito.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario