conexiong21.com.ar

martes, 8 de julio de 2014

INTERNACIONALES: Sur de Japón en alerta máxima por la llegada de un “supertifón”





Se decretó el nivel de emergencia para la isla de Miyako / EFE

Podría provocar olas de hasta 14 metros de altura y ráfagas de hasta 270 kilómetros por hora









EFE7 DE JULIO 2014 - 08:49 AM


El sur de Japón se preparará para la llegada este martes de un tifón, que podría ser uno de los más intensos de este tipo en las últimas décadas.

La Agencia nipona de Meteorología informó que el fenómeno Neoguri alcanzará la isla de Miyako, región de Okinawa, y podría causar olas de hasta 14 metros de altura y ráfagas de hasta 270 kilómetros por hora.

El organismo decretó durante la tarde de este lunes el máximo nivel de emergencia para la isla de Miyako y no descartó ampliarla en las próximas horas a la isla principal de Okinawa, ante la inminente llegada del tifón.

"Podría tratarse de uno de los tifones más fuertes registrados en un mes de julio", dijo el responsable de previsiones meteorológicas, Satoshi Ebihara, en una rueda de prensa.

El experto pidió a la población que se mantenga a resguardo y se prepare para "lluvias intensas, fuertes vientos y olas de gran altura".

El Neoguri es el octavo tifón de la temporada y pasará por zonas donde ya han caído intensas precipitaciones durante el fin de semana, de hasta 300 milímetros, por lo que se advirtió del riesgo de derrumbes.


FUENTE: ( http://www.el-nacional.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario