conexiong21.com.ar

jueves, 10 de julio de 2014

CURIOSIDADES: El Vaticano palpita “la final de los dos papas”




Francisco y Benedicto XVI, frente a frente ahora en fútbol.



Los argentinos en el Vaticano expresaron anoche su emoción por la clasificación de la Selección Nacional y aseguraron que ya palpitan “la final de dos papas”, que el domingo enfrentará futbolísticamente hablando al equipo del argentino Francisco con el de su par alemán Benedicto XVI.


“Los dos rezarán por igual, pero uno es Papa y el otro emérito”, dijo con humor el sacerdote Guillermo Karcher, oficial de protocolo de la Santa Sede, en declaraciones a DyN, apenas terminado el partido con Holanda. “Emocionante”, agregó, y destacó que el penal convertido por Maxi Rodríguez, que le dio el pase a la final del Mundial de Brasil, se escuchó en todo Roma. “Felicidad, el gol de los argentinos se sintió en toda Roma”, sostuvo Karcher.

El diario vaticano Osservatore Romano especuló el sábado con una eventual “final de los dos papas”. “Brasil 2014 podría regalarnos una final Argentina-Alemania que, con dos forofos (fanáticos) de excepción como el papa Francisco y el emérito Benedicto XVI, entraría con todos los derechos a formar parte de la historia del fútbol”, escribió el periódico de la Santa Sede.

Francisco, quien es un reconocido hincha de San Lorenzo de Almagro y seguidor constante de los partidos de fútbol, le prometió “neutralidad” a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la previa del Mundial. En tanto, el sacerdote porteño Fabián Báez volvió a sorprender con sus particulares tuits y hasta cambió su identificación en Twitter por “Pater F. Mascherano”. “Queridos hermanos brasileros, les perdonamos los OLEEEE y las fotos y todo. Yo el sábado hincho por ustedes”, escribió y lo ilustró con una imagen de dos simpatizantes de la verdeamarelha con un ataúd con la leyenda “R.I.P. Argentina”. “Máxima consternación en Holanda #NED cuak (?)”, puso en otro tuit.

Báez, el sacerdote a quien el Papa reconoció en abril durante una recorrida por la plaza de San Pedro y lo hizo subir al papamóvil para saludarlo, dio tres características de este día: “9 de julio: Día de la Virgen de Itatí, Día de la Independencia, Día de la repunta del calefón que vamos a la final”.


FUENTE: ( http://www.ellitoral.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario