LONDRES -- Roger Federer sigue "vivo". Tras perder en la final de Wimbledon, el ahora número tres del mundo cerró su discurso con un "See you next year" (nos vemos el año que viene), como muestra de lo lejos que está de su retiro.
Getty ImagesRoger Federer, el subcampeón
Pero más tartde afirmó: "Nunca puedes garantizar si vas a volver a estar ahí o si hay mucho más por venir. Es difícil responder a eso, pero me he sentido cómodo con mi actuación de las últimas dos semanas y eso me hace pensar que esto ha sido un escalón más y que el futuro aún me depara grandes cosas", dijo tras la final.
"Tengo siete trofeos de Wimbledon, no es que necesite otro, pero habría sido bonito ganarlo", sentenció Federer, que acumula 17 trofeos de grandes torneos en sus vitrinas, más que ningún otro tenista en la historia.
Tras caer en una tensa final a cinco sets ante Djokovic, Federer subrayó que su rival "mereció la victoria" a pesar de que fue un partido "extremadamente ajustado". "Estar en una final de Wimbledon es especial, ganes o pierdas. Siempre lo recordaré, y más por el dramatismo con el que terminó", describió el suizo, que se recuperó de un 5-2 en contra en el cuarto set y forzó el quinto tras salvar una bola de partido.
Federer, que en 2008 dejó escapar algunas lágrimas cuando perdió en este mismo escenario ante el español Rafael Nadal, tampoco pudo controlar sus emociones este año y nuevamente soltó unas gotas al caer ante Djokovic, pero rápidamente dio vuelta la página. "La decepción de la derrota se fue muy rápido. Estuve triste unos minutos, pero rápidamente me sentí feliz por ver ahí a mi familia y por el apoyo de los aficionados", cerró.
FUENTE: ( http://espndeportes.espn.go.com/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario