conexiong21.com.ar

sábado, 12 de julio de 2014

DEPORTES: La invasión argentina a Río ya es una realidad



Vuelos completos desde Ezeiza y Aeroparque; otros se decidieron, al no conseguir pasaje aéreo, por vía terrestre. Las playas de Copacabana y hasta el Sambódromo, inundada por los nuestros de cara a la final de mañana.




R ío está invadida por argentinos, es innegable. Cientos de hinchas partieron desde el aeroparque metropolitano y Ezeiza para observar la final del Mundial 2014, que se disputará mañana en el Maracaná. Otros, al no conseguir boleto en avión, se decidieron a salir a la ruta en autos y casas rodantes para vivir la experiencia de la travesía que los tendrá alrededor de 40 horas en viaje. En tanto, lugares clave de la ciudad “Maravillosa” fueron copados por los seguidores de la blanquiceleste, como las playas de Río y el Sambódromo.
No voy en tren...


“Nos vamos primero a San Pablo y ahí que Dios nos ayude”, dijo Jorge, de 33 años, porteño, antes de embarcar en el vuelo de Austral 2240, que partió a las 7.04. “La idea es encontrar otro vuelo en San Pablo o alquilar un auto para llegar Río de Janeiro”, agregó.

El aeroparque metropolitano mostró a muchos hinchas en las cajas de compra de pasajes, esperando que alguna reserva se caiga para tener lugar en alguno de los aviones con destino a tierras cariocas. Algunos privilegiados, la mayoría jóvenes, tomaron el primer vuelo hacia Río de Aerolíneas Argentinas AR 1292, que partió a las 6.48. Se estima que más de 9.000 hinchas viajarán por vía aérea rumbo a Brasil para ver la final.
Decime qué se siente


Tanto las playas de Río como el sambódromo Marques de Sapucai, conocido por ser el escenario del carnaval más famoso del mundo, ya está copado por hinchas argentinos.

El estadio, planificado por el arquitecto Oscar Niemeyer, el mismo que ideó Brasilia, la capital del país, fue inaugurado en 1984 y cuenta con 550 metros de largo. Allí, donde desfilan todos los febreros las escolas de samba que atraen a Río a gran cantidad de turistas de todo el mundo, duermen los fanáticos argentinos a la espera del partido más importante para el fútbol de su país después de 24 años. Las autoridades de la ciudad abrieron el Sambódromo durante el Mundial para que los hinchas de los distintos países acampen allí.



FUENTE: ( http://mundial.popular.tv/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario