conexiong21.com.ar

viernes, 13 de septiembre de 2013

NACIONALES: Córdoba, renunciaron el ministro de Seguridad y el jefe de Policía

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, dijo que el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y el jefe de Policía, Ramón Frías, presentaron su renuncia indeclinable a raíz de la causa judicial que investiga los supuestos vínculos entre efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas y narcotraficantes.

“Acabo de recibir la renuncia del ministro de Seguridad y el jefe de Policía de Córdoba y yo no se las he pedido, sino que ellos las han elevado”, señaló el mandatario, minutos antes de aceptar la dimisión de los funcionarios.

Además, el gobernador destacó que las acusaciones pesan sobre un área de la Policía y no sobre toda la institución.

“El problema que hoy se está investigando no es por la actuación de la Policía dentro de la justicia provincial en la lucha contra los kioscos (que venden droga); el problema se da un procedimiento de tipo federal donde aparece un sujeto, que aparentemente tendría grandes vinculaciones con narcos, haciendo estas denuncias”, indicó.

Y agregó: “La justicia seguramente tomará en cuenta la calidad moral de este sujeto, porque para ser ‘buchón’ hay que estar vinculado a estos delincuentes”.

Respecto de la investigación judicial, De la Sota se limitó a aclarar: “No tengo por qué estar en acuerdo o desacuerdo (con la justicia), yo no soy juez, yo gobierno”.

No obstante, expresó: “En principio la sospecha de la justicia hacia algunos policías del área de narcotráfico no es tolerable y mucho menos algo en lo que podamos perder tiempo para actuar con responsabilidad”.

Además, informó que tomó la determinación de realizar un cambio importante en el área de lucha contra el narcotráfico.

“Hoy hemos enviado a la Legislatura una modificación de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, que es allí donde está el problema y no en toda la Policía”, informó.

Y precisó que “la designación del jefe de esa dirección será aprobada por la Unicameral, previa audiencia pública, el mismo método que se usa para elegir al Fiscal General de la Provincia”.

“También planteo que todos los que trabajen en la dirección deberán presentar una declaración jurada su patrimonio anualmente”, añadió.

Volviendo a la investigación judicial, manifestó: “Si hay policías que no han actuado correctamente está bien que la justicia vaya hasta el final y se determinen esas responsabilidades”.

En tanto, opinó: “Pareciera que el flagelo mundial de la droga en Argentina tiene colores políticos y sólo aparece en provincias que tienen una posición independiente como Santa Fe o Córdoba”.


Fuente: (http://www.rafaela.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario