conexiong21.com.ar

jueves, 12 de septiembre de 2013

SALUD: Paro y movilización de médicos de hospitales públicos porteños

Médicos y trabajadores de la salud de la ciudad de Buenos Aires llevan adelante un paro y movilización por, según informaron, "los recortes salariales, falta de nombramientos de profesionales y déficit edilicio y tecnológico".
De esta manera, en los hospitales Gutiérrez, Rivadavia, Fernández y Ameghino se cancelaron todos los turnos. Además, en el marco de protesta, se movilizaron hacia media mañana a la esquina de Coronel Díaz y Santa Fe y a la de Caseros y Entre Ríos.

Reclaman "la devolución salarial de los 2000 pesos por mes que el gobierno porteño nos recortó" y destacaron que, en contrapartida, "directivos de Salud del gobierno de la Ciudad  se aumentaron este año sus propios sueldos el 74%".

La presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez, Silvia de Francesco dijo que "la medida de fuerza comprende a 16 mil profesionales de salud de la ciudad, médicos y no médicos".

"Acá en el Gutiérrez la actividad es normal. El paro no afecta para nada. Quienes están convocando a la medida son residentes y un grupo de ATE que es mínimo en el hospital", informó un delegado de una parte de los trabajadores de ese nosocomio.

Por su parte, voceros de los empleados del Gutiérrez que paran  detallaron que "los residentes y concurrentes no son reconocidos como trabajadores con derechos" por lo que "con déficit edilicio, tecnológico, falta de nombramientos y recortes salariales están vaciando y destruyendo los hospitales públicos".

Indicaron también que "los enfermeros y técnicos cobran 1814 pesos de sueldo básico, mientras el resto de su magro salario esta en negro, lo que representa más del 50% del salario de bolsillo".


Fuente: (http://www.infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario