conexiong21.com.ar

jueves, 26 de septiembre de 2013

NACIONALES: una embarazada murió atropellada por un hombre en presunto estado de ebriedad

Una joven de 20 años, embarazada de cinco meses, murió hoy al ser atropellada en la ciudad de Mendoza por un auto conducido por un hombre en presunto estado de ebriedad. El hombre escapó luego del incidente, pero finalmente fue detenido porque quedó tirada la patente del vehículo y la policía pudo localizarlo.
El hecho ocurrió cerca de las 6.20 en la intersección de las calles Isidoro Busquet y Buenos Aires, de Mendoza, en el límite de los departamentos de San Martín y Junín.
La víctima, identificada como María Luz Olmedo Aguada, había salido de una sala de primeros auxilios, donde había ido a sacar un turno de control para su embarazo. Olmedo Aguada iba en una bicicleta tipo playera por la calle Isidoro Busquet de sur a norte cuando al llegar a la calle Buenos Aires fue atropellada por un auto Volkswagen Golf, conducido por Diego Molina, de 26 años, quien huyó tras embestir a la joven embarazada.
Según publicó el diario Los Andes, el jefe de la Policía Vial de Mendoza, Roberto Munives, señaló que el conductor fue identificado porque con el impacto perdió la patente del rodado, lo que permitió dar con su nombre y su domicilio. ‘Cuando fueron al domicilio donde estaba el vehículo le faltaba el paragolpes y justamente la chapa patente, que es el elemento que indicaría sobre la propiedad‘, explicó Munives.
Por su parte, el titular de la Policía mendocina, Angel Fozzatti, expresó que Molina estaba en aparente ‘estado de ebriedad importante‘, aunque aclaró que ese dato lo va a ‘terminar de definir la pericia‘.
Por el dominio del auto, la Policía llegó hasta el domicilio del propietario del rodado, en la calle Uruguay al 578, donde se observó que al vehículo allí estacionado le faltaba la patente, por lo que se procedió a su detención.
Fozzatti precisó que el auto que manejaba Molina ‘aproximadamente arrastró a la joven unos 60 metros‘ y ‘luego se dio a la fuga‘.
Además, Fozzatti declaró que ‘una vez producido este accidente se tomó conocimiento que también (Molina) había colisionado con un colectivo y el colectivero anotó la patente del vehículo‘.
Fozzatti relató que al momento de la detención, el hombre estaba en su vivienda con su esposa y no opuso resistencia.


Fuente: (http://www.eltribuno.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario