conexiong21.com.ar

viernes, 13 de septiembre de 2013

NACIONALES: "Los juicios por jurados ayudará a que los delincuentes no salga por la otra puerta"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, valoró este viernes la sanción de la ley de Juicio por Jurados, y resaltó que "va a ayudar a que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra".

"Como lo hicimos con la creación de la Defensoría del Pueblo, estamos saldando viejas deudas constitucionales", resaltó Scioli a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario provincial sostuvo que "juicio por jurado es una herramienta que en muchos países del mundo ha servido para combatir la inseguridad".

"Es un gran acontecimiento cumpliéndose 30 años de democracia el poder abrir los tribunales a la participación popular", consideró.

En ese sentido, agradeció a los senadores y diputados "la sana convivencia democrática y predisposición al diálogo para convertir en ley iniciativas como esta".

Scioli agregó: "Confío en que la próxima conformación legislativa, después de las elecciones de octubre, seguirá favoreciendo los grandes debates por sobre las diferencias políticas".

La Cámara de Senadores bonaerense sancionó este jueves la ley que incorpora en la provincia de Buenos Aires el Juicio por Jurados para delitos cuya pena exceda los 15 años de prisión.

La iniciativa establece que el tribunal de jurados actuará en los delitos cuya pena máxima en abstracto exceda de 15 años de prisión o reclusión o, tratándose de un concurso de delitos, alguno de ellos supere dicho monto.

Según la norma, el jurado estará compuesto por 12 ciudadanos titulares y 6 suplentes que serán elegidos por sorteo del padrón electoral, y recibirán instrucciones de un juez, quien les indicará el encuadre jurídico de la cuestión a resolver.

Además, establece que luego del debate decidirá el jurado en torno a la inocencia o no del ciudadano sometido a proceso.


Fuente: (http://www.ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario