La oscarizada estrella era la encargada de presentar a Thompson, que era homenajeada por su papel en 'Saving Mr. Banks', la cinta que cuenta la relación laboral de Disney con la creadora de Mary Poppins (Thompson).
Tras alabar a su compañera de profesión, Streep acusó a Disney de tener "inclinaciones racistas" por ser afín a "un lobby industrial antisemita", además de ser un "misógino" por las políticas de su empresa.
Para corroborar sus palabras, la protagonista de 'Agosto' también leyó una dura carta que los estudios escribieron en 1938 rechazando a una mujer que aspiraba a ser animadora en la compañía.
"Las mujeres no hacen ningún trabajo creativo en relación con la preparación de los dibujos para la pantalla, ya que la tarea se lleva a cabo en su totalidad por hombres jóvenes", rezaba la misiva y concluía: "Por esta razón, las chicas no son consideradas para la escuela de formación".
Precisamente, Meryl Streep formará parte próximamente de 'Into the Woods' una de las principales películas en las que se encuentra trabajando Disney actualmente. La intérprete se convertirá en una malvada bruja y compartirá reparto con Johnny Deep.
Fuente: (http://www.telecinco.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario