conexiong21.com.ar

jueves, 16 de enero de 2014

INTERNAQCIONALES: Un muerto y más de 25 heridos tras atentado con bomba al oeste de Colombia

Bogotá, 16 de enero de 2014.- Una persona murió y 25 resultaron heridas este jueves luego que estalló una bomba cerca de varios locales comerciales y viviendas en la localidad de Pradera, en Valle del Cauca (oeste de Colombia).

El alcalde de la municipalidad, Adolfo León, explicó a los medios del país que "hay un fallecido y seis de los 25 heridos están en estado de gravedad”. Dio a conocer que "desde el domingo estaban preparando un atentado en Pradera".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) condenaron el atentado en el que según el presidente Juan Manuel Santos ha dejado más de 25 muertos de manera “irracional”. El grupo ha expresado su repudio al fatal incidente, pero aún no se han pronunciado reivindicando el ataque.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó durante una visita a la localidad que el fallecido es un hombre que trabajaba con una carreta, y que tres de los heridos son agentes policiales.

"El que ha fallecido es un señor de 45 años, un carretillero, un hombre pobre (...) Esto no denota sino una actitud absolutamente demencial", dijo Pinzón en rueda de prensa.

El estallido se registró en horas de la mañana frente a la sede de la alcaldía de la localidad cuando una motocicleta que había sido cargada con explosivos y abandonada por dos individuos, detonó de repente, informaron a las autoridades.

La estructura del ayuntamiento sufrió graves daños, así como otros edificios de la avenida, lo que causó pánico entre sus empleados y personas que por allí transitaban.

Se conoció además que agentes policiales y militares ya realizan operativos en la zona en la búsqueda de los autores del atentado.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Policía y del Ejército, los responsables serían los insurgentes de la columna Gabriel Galvis de las FARC, que tienen presencia en esa región desde el año 2002. Las autoridades señalaron que por comunicaciones captadas en labores de inteligencia, se confirmó la autoría de ese grupo armado e identificaron a alias "Leonel Paz" como uno de los coordinadores del ataque.

Desde noviembre de 2012 llevan a cabo un proceso de paz en Cuba con el gobierno de Santos, en la búsqueda de paz en la nación neogranadina.

Este miércoles, las FARC anunciaron el fin de la tregua unilateral de un mes por la temporada navideña, con la que buscaba demostrar su buena voluntad hacia las negociaciones de paz.

Varias organizaciones no gubernamentales informaron que el movimiento militar revolucionario había cumplido mayoritariamente con el cese el fuego y que hay razones para presumir que continúan respetándolo. MCM


Fuente: (http://www.vtv.gob.ve)

No hay comentarios:

Publicar un comentario