conexiong21.com.ar

miércoles, 8 de enero de 2014

NACIONALES: Córdoba, detienen a un médico que tenía una ametralladora en su consultorio

Un médico fue detenido en las últimas horas en el sanatorio en el que trabajaba en Córdoba, luego de protagonizar una discusión y de realizar varias amenazas, y la Policía le secuestró una ametralladora.

El hecho ocurrió anoche en el sanatorio Santo Tomás, en el centro de la capital provincial, cuando según confirmó la Policía el profesional protagonizó una fuerte discusión con un compañero, al parecer por cuestiones laborales.


Cuando el personal policial le preguntó qué tenía en el bolso, el hombre se puso "nervioso", intentó retirarse, pero no se opuso al control, y los uniformados constataron que portaba una ametralladora nueve milímetros FMK3, un cargador para 40 cartuchos, 15 cargados, un silenciador color negro, medicamentos, pesos y dólares.

El jefe de la Policía, Julio César Suárez, mencionó a radio Mitre Córdoba que desde la fuerza están "trabajando para determinar la procedencia de ese arma de guerra".

"Es un arma que la usan las fuerzas de seguridad. Vamos a seguir investigando", señaló Suárez, quien además agregó que "habrá que investigar de qué manera ingresó" al sanatorio. Según publica LVI, el hombre dijo ser "un desertor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos", de acuerdo con fuentes policiales.

De todas maneras, el comisario inspector Claudio Vignetta señaló que no se sabe si efectivamente fue parte del Ejército estadounidense, aunque señaló que el hombre vivió siete años en Estados Unidos y tiene un carné de conducir de Texas. El hombre fue detenido en el sanatorio, ubicado entre las calles Caseros y San José Calasanz, y fue alojado en la comisaría tercera por "portación ilegal de arma de guerra".


Fuente: (http://www.losandes.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario