En los primeros once meses del 2013 los argentinos gastaron en el exterior 2.953,1 millones de dólares, informó el INDEC. En noviembre la balanza turística resultó equilibrada, aunque el Gobierno, viendo el drenaje de divisas y la constante sangría de las reservas del Banco Central -el año pasado perdieron más U$S 12.700 millones-, lanzó el llamado "dólar turista" (precio oficial más 35 por ciento de recargo) y le aplicó otra vuelta de tuerca al cepo cambiario.
En noviembre último, los argentinos que viajaron al exterior gastaron 247,9 millones de dólares, mientras que en el mismo mes los extranjeros gastaron en el país 247,1 millones de la misma moneda. Entre enero y noviembre último la actividad turística permitió el ingreso de divisas por U$S 2.329,6 millones, con lo cual la balanza turística arroja en ese período un déficit de U$S 623,5 millones.
El total de turistas que ingresaron al país en noviembre último fue de 221.103 personas, que significó un aumento del 4,4 por ciento respecto de igual mes del 2012. En cambio, en el mismo mes, 109.004 residentes en el país viajaron al exterior, lo cual significó también un aumento del 9,1 por ciento interanual.
Según el INDEC, considerando los turistas y excursionistas se registró un total de 223 mil visitantes extranjeros que arribaron por el aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires en noviembre último.
Fuente: (http://www.elancasti.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario