conexiong21.com.ar

martes, 7 de enero de 2014

INTERNACIONALES: Merkel reaparece con muletas cantando villancicos

Berlín. (Agencias).- La canciller alemana, Angela Merkel, ha reaparecido hoy en público tras la fractura de pelvis que sufrió en Suiza cuando pasaba las vacaciones de Navidad esquiando en la estación de Saint Moritz. Ha sido en el Bundestag, el Parlamento alemán, con un grupo de niños que han acudido a cantar villancicos.
Merkel ha asistido al acto con muletas, pero ha permanecido de pie durante la actuación e incluso ha cantado, mientras una niña le sujetaba el libreto con las letras de los villancicos.

La canciller estará de baja durante tres semanas, pero seguirá trabajando y atenderá las obligaciones que no requieran desplazamientos.
El accidente
La canciller alemana sufrió el accidente cuando practicaba esquí de fondo en Suiza y se fracturó el anillo pélvico, lo que le ha obligado a suspender buena parte de su agenda de trabajo durante las próximas tres semanas.
Merkel sufre "una contusión grave asociada a una fractura incompleta en el anillo pélvico posterior izquierdo", informó en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert.
El accidente tuvo lugar antes de fin de año, cuando Merkel, aficionada al senderismo y la montaña, se cayó mientas practicaba esquí de fondo en el valle alpino de Engadina, cerca de Saint Moritz.
La canciller, que debía retomar esta semana el trabajo tras las vacaciones de Navidad, tenía previsto viajar el miércoles a Polonia y el jueves recibía al primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, dos citas ya anuladas. No obstante, tiene intención de presidir la reunión del Consejo de Ministros.
"Mantiene totalmente la capacidad de actuar y de comunicarse", subrayó el portavoz para garantizar que seguirá trabajando desde casa. Sin embargo, también precisó que, por consejo médico, durante las próximas tres semanas deberá guardar reposo y necesitará apoyos para andar.



Fuente: (http://www.lavanguardia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario