conexiong21.com.ar

martes, 7 de enero de 2014

NACIONALES: El Gobierno aseguró que se arreglarán esta semana los problemas de stock del nuevo acuerdo de precios


El primer día del nuevo acuerdo de precios dejó un sabor agridulce. Si bien los primeros carteles señalando los productos con "precios cuidados" pudieron verse en las góndolas, los usuarios detectaron muchos faltantes e incluso ítems que no cumplían con lo anunciado. Desde el gobierno nacional, salieron a llevar calma y aseguraron que en el transcurso de esta semana los inconvenientes serán solucionados.
En la conferencia de prensa que dio esta mañana en Casa Rosada, Jorge Capitanich consideró que el programa "arrancó razonablemente bien" aunque aún "se necesita mayor señalización, divulgación y fiscalización" para que pueda tener un desarrollo exitoso.

Al ser consultado respecto a los faltantes que pudieron encontrarse en las cadenas de supermercados adheridas, el jefe de Gabinete aseguró que "en el transcurso de la semana se garantizará el abastecimiento" de los productos ausentes. Según argumentó, la falta de stock respondió a que aún las empresas deben resolver su logística para garantizar el abastecimiento adecuado, panorama al que se sumaron las complicaciones por los feriados de fin de año y las altas ventas de diciembre.

"Hemos tenido la opinión de asociaciones de consumidores que han planteado que es un acuerdo cumplible", destacó Capitanich, al tiempo que se mostró confiado sobre el éxito del programa. "Creemos que va a funcionar perfectamente", adelantó.

Las demoras, explicó, se debieron a que la llegada a tantas bocas de expendio distintas "implica la coordinación de muchas partes", en un contexto en el que "la cuestión del transporte es el factor" principal que debe tenerse en cuenta a la hora de analizar los costos que las empresas deben afrontar para poder mantener los precios sugeridos.


Conferencia de prensa que dio Capitanich esta mañana en Casa de Gobierno
Obras eléctricas

En la conferencia que dio, como cada mañana, en Casa de Gobierno, Capitanich se refirió también a la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, a partir de la cual se hará cargo de la administración de las obras que debían realizar las empresas Edenor y Edesur.

"Frente a los problemas en el suministro de luz, desde el Estado hemos tomado la definición de administrar los recursos. Invertir lo más rápidamente posible en la reparación del servicio", puntualizó el jefe de Gabinete de ministros.

El otrora gobernador del Chaco explicó que la intención es que "las inversiones se hagan ya". Para eso "se toman los recursos (de las compañías) en un fideicomiso para que lo administre el Estado y lo ejecute". "Las empresas han demostrado su incapacidad para la ejecución de un programa de inversiones", apuntó.


Fuente: (http://www.infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario