conexiong21.com.ar

jueves, 23 de abril de 2015

INTERNACIONALES: Confirman que el Papa Francisco visitará Cuba



La Habana, 23 abr (AIN) El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, anunció este miércoles que el Papa Francisco visitará Cuba antes de emprender una gira por Estados Unidos que lo llevará a Washington, Nueva York y Filadelfia, informa hoy el periódico Granma.

"Puedo confirmar que el Santo Padre Francisco, habiendo recibido y aceptado la invitación por parte de las autoridades civiles y de los obispos de Cuba, ha decidido efectuar una etapa en dicha isla antes de llegar a Estados Unidos con motivo del viaje anunciado hace tiempo", refiere el comunicado de Lombardi.
El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, por su parte, confirmó también este miércoles en Bruselas la visita del Papa a la Isla el próximo mes de septiembre.
Rodríguez Parrilla aseguró que el Sumo Pontífice “recibirá la más cálida hospitalidad de Cuba”.
“Su predicación para erradicar la pobreza en el mundo suscita admiración de todos”, añadió el jefe de la diplomacia cubana.
Francisco se convertirá así en el tercer Papa en la historia en visitar Cuba, luego del histórico viaje de Juan Pablo II en 1998 y de Benedicto XVI en el 2012.

FUENTE ( http://www.ain.cu/cuba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario