conexiong21.com.ar

lunes, 27 de abril de 2015

INTERNACIONALES: Manifestantes se enfrentan con policías; hay al menos siete oficiales heridos

Al menos siete policías resultaron heridos durante un violento enfrentamiento entre cientos de jóvenes con las fuerzas del orden en Baltimore tras el funeral del afroamericano Freddie Grey, muerto el pasado 19 de abril después de sufrir una grave contusión en la espalda mientras era detenido por unos agentes.
“Las vidas de los negros importan y todas las vidas importan”


Apenas unas horas después del funeral, donde cientos de personas acudieron para exigir justicia, las protestas se tornaron violentas, decenas de personas se enfrentaron con la policía antidisturbios fuera del centro comercial Mondawn en el noroeste de Baltimore. Algunos lanzaron piedras y ladrillos a los oficiales, que llevaban cascos y caretas.



Por su parte, la familia de Freddie, dijo estar en shock al ver toda la violencia generada y llamaron a la calma. Los hechos se dan pocas horas después de que el alcalde de la ciudad hiciera un llamamiento de paz.

Las autoridades informaron también que tras los disturbios, se tomó al decisión de suspender el partido de beisbol entre Orioles y Baltimore que estaba programado para esta noche.

Además, el gobernador de Maryland puso a la Guardia Nacional en alerta para responder a la violencia suscitada.

Este nuevo caso ha vuelto a reabrir las heridas entre la comunidad afroamericana, quien tras la muerte de Michael Brown en Ferguson, Missouri, el pasado agosto, reivindica que existe un notorio uso desproporcionado de la fuerza por parte de los agentes policiales respecto a la población negra. La policía de Baltimore señaló en su cuenta de Twitter que los manifestantes destruyeron y quemaron un automóvil que se encontraba en la calle.


FUENTE: ( http://noticias.univision.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario