conexiong21.com.ar

domingo, 19 de abril de 2015

INTERNACIONALES: Un nuevo video del EI muestra la supuesta ejecución de 30 cristianos en Libia


En un nuevo ataque directo a las comunidades cristianas, la milicia extremista d
el Estado Islámico (EI) difundió hoy un video en el que muestra la ejecución de al menos 16 etíopes con un disparo en la cabeza y de otro grupo similar, que fueron decapitados y sus cabezas colocadas una encima de la otra.

El video, que aún no fue autentificado por ningún Estado u organización independiente, fue filmado en el sureste de Libia, en una región tradicionalmente conocida como el Fezzan, según explican los propios verdugos en las imágenes difundidas en redes sociales y citadas por la agencia de noticias EFE.

En la primera parte de la grabación se ve a unos 15 hombres, identificados por el EI como etíopes cristianos, encapuchados y vestidos de negro. Cada uno de los verdugos se colocó detrás de cada rehén y uno de ellos pronunció un discurso antes de fusilarlos.

El combatiente aseguró que el EI está peleando una batalla entre "la fe y la blasfemia" y "la verdad y la falsedad", y prometió "luchar contra la gente hasta que testifique que no hay otros dios salvo Alá".

"La sangre musulmana, que fue derramada bajo las manos de su religión, no es barata; de hecho, es la sangre más pura", sentenció el verdugo. Luego, fiel al estilo dramático de las filmaciones del EI, el combatiente miró a la cámara y remató con una última amenaza: "A la nación de la cruz: Estamos otra vez de vuelta".

Acto seguido aparece otro grupo similar de prisioneros, esta vez en monos naranjas, que son decapitados en una playa, presuntamente también en Libia, bajo el titulo: "Fieles de la cruz, miembro de la hostil iglesia etíope".

Este tipo de ejecuciones recuerda a otro vídeo del EI de febrero pasado, en el que una veintena de egipcios coptos, la principal rama cristiana de ese país, que habían sido secuestrados en la ciudad siria de Sirte, en el norte de Libia, fueron también decapitados.

A partir de esta masacre, el presidente y general golpista retirado, Abdel Fatah al Sisi, ordenó bombardear presuntas posiciones del EI en Libia, dejando en evidencia que la creciente crisis interna en ese país norafricano se está convirtiendo en nuevo conflicto armado regional.

Desde el año pasado, el EI controla más de un cuarto del territorio de Irak y Siria y da batalla a los Ejércitos de esos países sobre el terreno y a los bombardeos aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Su guerra contra gobiernos locales y extranjeros atrajo inmediatamente la atención de otras milicias islamistas radicales en África, Medio Oriente y Asia, que con el pasar de los meses han declarado su lealtad al EI.

Los combatientes que filman las ejecuciones de cristianos en Libia pertenecerían a una de esta milicias que ha jurado lealtad al grupo extremista asentado en Irak y Siria. Otro ejemplo de estas nuevas alianzas surgió hoy en Afganistán.

El gobierno y los servicios de inteligencia de ese país asiático denunciaron que antiguos miembros del movimiento talibán se pasaron a las filas del EI y están cometiendo actos "horrorosos" como el atentado de ayer con 35 muertos.

"Ex guerrilleros talibanes ahora enarbolan la bandera negra (del EI) y han comenzado a cometer actos horrorosos como decapitaciones, asesinatos en masa y atentados con bomba para mostrar" su unión al grupo yihadista, advirtió en un mensaje televisado el subdirector de los servicios secretos de Afganistán (NDS), Hassamuddin Hassam..


FUENTE: ( http://www.losandes.com.ar )

No hay comentarios:

Publicar un comentario