conexiong21.com.ar

viernes, 10 de abril de 2015

NACIONALES: En la semana, el dólar blue cayó 15 centavos a $ 12,40





El dólar blue retrocedió durante la semana 15 centavos y cerró a $ 12,40, en medio de un repunte del dólar ahorro y un mayor nivel de liquidaciones de divisas por parte de las empresas del sector agroexportador. Este viernes, el billete marginal rebotó un centavo, según el promedio que realizó ámbito.com en cuevas. Así, la brecha cambiara se situó debajo del 40% (actualmente se encuentra 39,9%), por primera vez en casi 11 meses.

Fuentes del mercado informal indicaron que ven al billete paralelo en el corto plazo con un rango de fluctuación entre los $ 12,30 y $ 12,70. Además, reiteraron que gran parte de la liquidez del circuito marginal es aportada diariamente por los dólares ahorros provenientes del sistema oficial.

En los primeros seis días hábiles del mes, las ventas de la divisa para atesoramiento alcanzaron los u$s 259,8 millones (en el cierre de la semana se vendieron u$s 25,9 millones), lo que representa un 1,3% más que en mismo lapso del mes de marzo.

Por su parte parte, este viernes se conoció que el Banco Central suspendió por 120 días a la casa de cambio Transcambio, a raíz de una serie de irregularidades encontradas durante un allanamiento realizado a fines del año pasado. Se trata de un actor importante del mercado informal, ya que por sus mesas pasan alrededor del 30% de las operaciones.

En tanto, el "contado con liqui" perdió en la semana seis centavos y cerró a $ 11,93 (este viernes bajó dos centavos), mientras que el dólar bolsa se hundió 25 centavos a $ 11,84 en los últimos cinco días (este viernes cayó 11 centavos).

Además, el dólar oficial sumó dos centavos en la semana y finalizó a $ 8,86, en los principales bancos y agencias del microcentro. En el cierre semanal, la divisa subió medio centavo, en una jornada en la que el Banco Central aprovechó una mayor liquidación de divisas de las cerealeras para sumar a sus reservas u$s 80 millones y culminó la semana con un saldo comprador de u$s 110 millones.

"Se está dando la lógica en el mercado de cambios, ya que el Banco Central volvió a comprar dólares debido a que la oferta de exportadores sigue superando la demanda de importadores, supeditadas a autorizaciones del ente regulador", indicó una correduría cambiaria en su informe diario. Abril es el comienzo de la liquidación fuerte por parte de los cerealeros de la cosecha de soja, maíz y trigo, principalmente.

Finalmente, los activos de la autoridad monetaria crecieron u$s 8 millones en relación al jueves y finalizaron en u$s 31.518 millones.



FUENTE: ( http://www.ambito.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario