conexiong21.com.ar

viernes, 10 de abril de 2015

INTERNACIONALES: Mirá las ratas que soltaron en el congreso de Brasil por el Petrolao



Los ratones eran de color marrón claro y caminaban sobre la alfombra verde de un salón que estaba repleto, ante un Vaccari que no podía creer lo que veían sus ojos y mientras los periodistas, políticos y personal de seguridad los esquivaban o intentaba atraparlos.


"Lo que pasó no puede quedar en blanco. El diputado delegado (Waldir Soares de Oliveira del partido opositor PSDB) pidió la palabra, llamó a la policía e hizo una señal para que un compinche soltara unas ratas aquí. Eso tiene que quedar registrado en el acta", protestó el diputado Jorge Sola, del PT. De Oliveira desestimó la acusación.

Minutos más tarde, volvió la calma y se reinició la sesión en la que se debían debatir las acusaciones de que el tesorero del PT recibió dinero ilegal para financiar al partido que gobierna Brasil desde hace más de 12 años.

Vaccari se desvinculó del caso y negó haber cobrado comisiones ilegales, aunque reconoció conocer a varios implicados.

En una larga sesión de declaración ante la comisión de la Cámara de los Diputados que investiga el caso, Vaccari respondió a la mayoría de las preguntas de los legisladores, a pesar de que el Tribunal Supremo le concedió el derecho de permanecer callado, de no autoincriminarse y de no firmar el compromiso de decir la verdad.

El tesorero del partido de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, está imputado por corrupción, asociación ilícita y lavado de dinero dentro de este caso de proporciones gigantescas que ha salpicado a varios partidos y a unos 50 políticos, además de altos ejecutivos de Petrobras y de las mayores constructoras del país.


FUENTE: ( http://www.minutouno.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario