conexiong21.com.ar

miércoles, 29 de abril de 2015

NACIONALES: La Presidenta criticó a los máximos responsables del Poder Judicial



    La presidenta Cristina Fernández pidió hoy a los "máximos responsables del Poder Judicial" que, "en vez de dar tantos discursos contra el narcotráfico", dote de mayores recursos a los juzgados federales encargados de causas contra el tráfico de drogas.


    Al presentar en el partido bonaerense de San Martín "dos hornos pirolítico móviles", destinados a la destrucción de droga incautada, sostuvo que se trata de una "contribución para crear políticas de Estado en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico".

    Luego, mencionó que el juzgado federal de Orán sólo cuenta con 22 empleados, en una de las zonas más críticas del tráfico de drogas, y advirtió en clara referencia al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti: "En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, quienes son los máximos responsables del Poder Judicial, deberían dotar de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos para que puedan hacerlo eficazmente".

    Por otra parte, la jefa de Estado anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para reemplazar al Registro Nacional de Armas (RENAR), al que tildó de "viejo y obsoleto", por una Agencia Nacional de Materiales Controlados.


    "Nosotros no queremos que la gente tenga armas", enfatizó la primera mandataria, tras recordar que el RENAR se creó en la década del '70 precisamente "para registrar la tenencia de armas".





    La mandataria sostuvo que su objetivo es que "el desarme" se "convierta en una política pública de Estado" y afirmó que en su administración "se han destruido más armas que en ningún otro gobierno, vamos a llegar a las 300 mil armas destruidas".

    Al inaugurar el nuevo edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (Banmac), en la localidad bonaerense de San Martín, la jefa de Estado también resaltó que en su gobierno hubo una "reducción notable de las autorizaciones para tenencia y portación de armas".

    Durante el acto, la Presidenta también inauguró por videoconferencia un laboratorio forense en Santiago del Estero y anunció que se instalarán próximamente en las provincias que aún faltan.

    En ese marco, insistió que su gobierno "no habla tanto en los discursos" y expresó un reproche cuando mencionó que esos recursos del gobierno "deberían integrar inversiones del Poder Judicial".

    "Pero las hacemos nosotros para contribuir con la Justicia" y por eso "hemos inaugurado estos laboratorios muy modernos" en distintas provincias, aseveró, ya que "antes no había nada, absolutamente nada. Esto también es una contribución al tema de la lucha por la seguridad y el narcotráfico", subrayó.
     
     
    FUENTE: ( http://www.lavoz.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario