conexiong21.com.ar

jueves, 30 de abril de 2015

NACIONALES: EL kirchnerismo no deja problemas "porque el próximo gobierno seremos nosotros"



El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que esta administración no le deja problemas a nadie porque "el próximo gobierno seremos nosotros".


"Si algo ha demostrado este Gobierno es que no deja problemas a nadie, sino que se ha ocupado de resolver los problemas que han dejado sobre los argentinos otros gobiernos", afirmó en una conferencia de prensa realizada en la sede de las Naciones Unidas.

Consultado sobre la situación en Grecia, el ministro no quiso hacer referencia y sostuvo, con una sonrisa, que "suficiente tenemos con la Argentina", consigna la agencia NA.

"No le queremos patear el problema a nadie", afirmó el jefe del Palacio de Hacienda.

El ministro dijo que los anteriores gobiernos en forma "irresponsable endeudaron" al país y consideró que la actual administración ha "desendeudado a la Argentina".

Durante la conferencia de prensa, el ministro agradeció el respaldo de los países de la ONU a la propuesta argentina de generar un marco global que resguarde el proceso de reestructuración de deuda en contra del accionar de los fondos buitre, según un cable de Noticias Argentinas.

Por otro lado, volvió a criticar a los fondos buitre y al juez norteamericano Thomas Griesa, y señaló que "han dicho barbaridades contra el país y contra funcionarios, han dicho que somos deudores recalcitrantes y eso es un insulto a la Argentina".

"La verdad que no tenemos ganas de pasárselo al gobierno que viene, al anterior, al de adelante o al del costado, porque hemos encarado este problema con total frontalidad", al referirse al litigio legal contra los fondos buitre.

"Algunos dicen que le vamos a tirar este problema al próximo gobierno, como si tuviera una solución sencilla, se ha hecho todo, incluso sentarse a dialogar", dijo, al recordar que él mismo se reunió con representantes de los holdouts.

"Fui, me senté y escuché. Les dije que tenemos un canje, que en la situaciones actuales le significan ganancias de 300 por ciento, pero no, querían una ganancia del 1.300%", dijo al referirse a los fondos especulativos.

Kicillof denunció que los fondos buitre "no quieren negociar, lo que quieren es cobrar".
 
 
FUENTE: ( http://www.iprofesional.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario