conexiong21.com.ar

martes, 19 de mayo de 2015

DEPORTE: La FIFA estaría analizando sacarle la quinta plaza mundialista a Sudamérica



Buenos Aires. Las repercusiones que ha dejado el vergonzoso Superclásico 'copero' entre Boca y River parecen no tener final. En este caso trascendió que la FIFA estaría dispuesta a ponerse bien firme y actuar severamente en contra de la Conmebol por considerar insuficiente el castigo final que le propinaron al 'Xeneize'.


Apenas se supo que los directivos de la Confederación sudamericana estaban reunidos para decidir qué sanción le correspondería a la entidad de La Ribera por los desmanes generados, un tira y afloje importante se generó. Mientras viajaron a Paraguay dirigentes de ambas instituciones, enseguida trascendió que el ente regulador del fútbol mundial habría presionado para que se dictaminara un fallo ejemplar en contra de los de La Ribera.


Y según informan en el diario deportivo As, para nada conforme quedó FIFA con la resolución final (principalmente con el hecho de que no haya sido excluido de las competencias internacionales por un tiempo), por lo que estarían dispuestos a caerle duro a la Confederación Sudamericana.


Todo esto se debe a que desde Suiza consideran que la Conmebol no le ha caído con todo el peso de la ley al 'Xeneize' por una conveniencia económica, debido a que tanto la televisión como los sponsors garantizan más dinero con la participación de los de La Ribera.


¿La represalia que analizan desde la FIFA? Nada más ni nada menos que apuntar a nivel Selecciones. Aprovechando que la Confederación ha perdido peso con el fallecimiento de Julio Grondona, irían por un viejo deseo: quitarle la quinta plaza que tiene Sudamérica para el Mundial de Rusia 2018 (la misma corresponde al boleto para disputar el Repechaje).


Tal es la seriedad del hecho, que hasta informan que la medida sería notificada oficialmente el 29 de mayo, durante el LXV Congreso FIFA, en el que está prevista la renovación de autoridades. En tanto, queda por resolver a quién se le dará ese 'medio cupo': Concacaf y Asia son los candidatos a apoderárselo.

FUENTE: ( http://www.eldiariodecarlospaz.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario